sábado julio 24 de 2021

Son 71 el número de muertos por accidente de avión del avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense

29 noviembre, 2016 Generales, Internacionales

accidente-de-avion-del-chapecoense-en-colombia4

Medellín, 29 de noviembre_ RAM_ La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que no fueron 76 sino 71 los muertos que dejó el accidente del avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense que se estrelló en Antioquia.

Solo seis personas lograron sobrevivir al accidente de un avión que se estrelló la noche de este lunes cerca de la ciudad colombiana de Medellín en el que viajaban 77 personas, casi todos miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, de acuerdo con información oficial de las autoridades aeronáuticas de Colombia.

Desde la zona del incidente aéreo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez informó que en el vuelo de la aerolínea boliviana Lamia que viajaban a Colombia, transportaba 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros de la Aeronáutica Civil.

Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y nueve tripulantes de origen boliviano.

accidente-de-avion-del-chapecoense-en-colombia3

Las cuatro personas que no iban en la aeronave corresponden a: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad sede del equipo Chepecoense, Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense, Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejan 71 víctimas recuperadas y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. Lo que significa que con estas cifras los organismos de socorro dan por terminada la operación de rescate.

Inicialmente se había informado de la muerte de 75 personas, pero la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Colombia redujo la cifra al comprobar que cuatro personas que aparecían en la lista de pasajeros no abordaron el avión.

equipo-de-futbol-brasileno-chapecoense

La aeronave de la empresa Lamia salió de Bolivia rumbo a Colombia, y se precipitó en una zona del departamento de Antioquia, según informó el aeropuerto colombiano José María Córdova, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

El vuelo transportaba a toda la selección del Chapecoense Real, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre. También viajaba una delegación de 22 periodistas que iba a cubrir el evento deportivo, que ha sido suspendido.

Según explicó Gestión del Riesgo, “luego de cotejar la información se descartó el abordaje de 4 personas en el vuelo de Lamia”.Así las cosas, la cifra oficial es la recuperación de 69 cuerpos y 2 se encuentran avistados.

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, “esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano”.

accidente-de-avion-del-chapecoense-en-colombia2

Las cuatro personas que no iban en la aeronave fueron identificadas como Luciano Buligon, alcalde de Chapeco; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina, e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Cabe recordar que las operaciones de búsqueda y rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, 2 avistadas y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas.

La aeronave no explotó al precipitarse en una zona de difícil acceso, lo que permitió que seis personas sobrevivieran.

En un comunicado oficial, el aeropuerto detalló que lograron salir con vida tres jugadores, dos miembros de la tripulación y un periodista. Hacia las 2:30 pm hora local, la mayoría de los cuepos habían sido recuperados y trasladados.

Las autoridades también informaron que habían localizado las cajas negras del avión, aunque aún no han comenzado a analizar su contenido que puediera explicar por qué la nave se estrelló.

encuentran-cajas-negras-del-avion-accidentado-que-seran-claves-para-determinar-las-causas-de-la-tragedia

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada llegó a un hospital local el primer jugador de fútbol que alcanzó a ser rescatado. Se trata del defensa Alan Ruschel. «El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable».

Al mismo centro médico fue trasladada con vida Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, quien también se encuentra estable, mientras que el guardameta Jackson Follmann fue llevado a otro hospital. El otro portero del equipo, Marcos Danilo, que fue hallado con vida, falleció a primeras horas de este martes.

De 22 comunicadores que viajaban con la delegación del Chapecoense, entre reporteros de la cadena O Globo, Fox, RBC y AM, logró salir con vida el periodista Rafael Hensen.

Un avión se estrelló la noche de este lunes en Colombia, en la zona de Antioquia. En él viajaban 72 pasajeros, casi todos miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense Real, y 9 tripulantes.

asi-quedo-el-avion-de-lamia 75-muertos-y-6-sobrevivientes-rescatados detalles-del-accidente-de-avion

Share Button