domingo marzo 7 de 2021

Supérate rindió homenaje a sus deportistas

17 noviembre, 2016 Deportes
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

El programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes cumplió con el acto de clausura en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, en donde recibió a más de 1.200 deportistas de todas las regiones del país, quienes vibraron con el homenaje que recibieron por parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y toda la familia del deporte nacional, entre ellas el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, los presidentes de federaciones y los medallistas Olímpicos y paralímpicos Luis Javier Mosquera, Elkin Serna y Martha Liliana Hernández.

La noche fue para exaltar la labor de todos los deportistas y entrenadores. El juvenil karateca Andrés Felipe Amador, participante del programa Supérate, y medalla de plata en esta versión 2016, recibió de manos de Clara Luz Roldán una placa honorífica por su gran espíritu social al impulsar su programa en el departamento de Bolívar llamado ‘Karate para la paz’.

De igual manera, el judoca Hernán Mauricio Parra recibió otra placa por gran desempeño deportivo como múltiple campeón nacional, y su reciente título Panamericano en República Dominicana. Además, se entregó una placa póstuma a la señora Sandra Artunduaga, esposa del entrenador vallecaucano Héctor Edinson Rodríguez, quien falleció en medio de esta final nacional.

Incentivos

El Programa Supérate Intercolegiados sigue generando sonrisas y oportunidades en los deportistas. Cuatro fueron los afortunados que recibieron el cheque simbólico por 40 millones de pesos gracias a sus buenas participaciones en la Final Nacional de Supérate: Laura Alejandra Olarte Palacio, de Cundinamarca; Jorge Santiago Chavarro Caro, de Bogotá; Yeny Liseth Montoya Murillo, de Andalucía, Valle y Luis Fernando Caicedo Mena, de Turbo, Antioquia.

La voleibolista vallecaucana Yeny Montoya, de la Institución Educativa Eleazar Libreros de Andalucía, se mostró agradecida por tan importante premio que recibió de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González. “Agradezco a Coldeportes y al Programa Supérate por este incentivo, me siento orgullosa de haber sido escogida para recibir este cheque, el próximo año ingreso a la Escuela Nacional del Deporte a estudiar fisioterapia, quiero ayudar a muchos deportistas a recuperarse de sus dolencias y algún día ojalá pueda tener una oportunidad en Coldeportes”, dijo la deportista.

Por su parte, el antioqueño Luis Fernando aseguró que con esta beca le gustaría seguir por el camino del deporte, aunque aún está pensando qué carrera, sin embargo, este atleta que consiguió su presea en los 300 metros vallas, disfruta de la experiencia y la posibilidad que le dio Supérate Intercolegiados.

Share Button