miércoles septiembre 22 de 2021

Todos los partidos, menos el CD, están a favor del nuevo acuerdo: Santos

17 noviembre, 2016 Internacionales, Política
Presidente Santos reuniéndose con miembros del Congreso de los Estados Unidos, inició su agenda este jueves en Washington el Presidente Juan Manuel Santos, quien fue acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entre otros altos funcionarios. Foto: César Carrión - SIG

Presidente Santos reuniéndose con miembros del Congreso de los Estados Unidos, inició su agenda este jueves en Washington el Presidente Juan Manuel Santos, quien fue acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entre otros altos funcionarios. Foto: César Carrión – SIG 

Washington, 17 de noviembre_ RAM_ El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó que todos los partidos políticos en Colombia ya le han manifestado el apoyo al nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, menos el Centro Democrático, colectividad del expresidente Álvaro Uribe.

“El nuevo acuerdo ha generado un gran respaldo de parte de muchos de los grupos que se habían declarado por parte del NO. Todavía no hemos encontrado una respuesta del Centro Democrático, aunque todos los demás partidos ya se manifestaron a favor del nuevo acuerdo”, manifestó Santos.

“Muchos de los sectores cristianos que se habían opuesto al acuerdo ahora dicen que les satisface, muchos empresarios y muchos sectores ya están a favor. Los militares retirados en ACORE también ya se sintieron satisfechos, eso mejora el acuerdo, tengo que reconocer que este es un mejor acuerdo”, agregó.

El presidente también dijo que la implementación del nuevo acuerdo de paz debe ser en el Congreso de la República.

Al término de las reuniones que sostuvo con políticos demócratas y republicanos en Washington, Santos también expresó que ya hay un consenso en la mayoría del país.

“Vine a explicarles el nuevo acuerdo que logramos con las Farc. Cómo después del plebiscito iniciamos una serie de conversaciones con los líderes del NO para escuchar y organizar sus propuestas y cómo esas propuestas fueron en su mayoría introducidos en el nuevo acuerdo”, destacó.

 Santos Calderón narró que pidió mantener la relación bipartidista al llegar el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que recibió “una muy buena respuesta de que estaba interesados en mantener dicha relación”.

Finalmente, se mostró confiado en que se aprueben los recursos de Paz Colombia, pues incluso le explicó a los congresistas en qué se utilizarán los recursos que se entreguen.

“Esperamos que el nuevo Gobierno mantenga la nueva relación y se vea reflejado en el Congreso de la República de Estados Unidos, el Plan Colombia, ahora Paz Colombia, es uno de los casos más exitosos y esperamos que pueda continuar”, finalizó.

Share Button