sábado julio 24 de 2021

Trump promete inmediata deportación de dos a tres millones de inmigrantes

13 noviembre, 2016 Internacionales

trump-deportara-hasta-tres-millones-de-inmigrantes-indocumentados

 Washington, 13 de noviembre_ RAM_ –Entre 2 y 3 millones de indocumentados con antecedentes judiciales serán deportados de los Estados Unido, anunció el presidente electo Donald Trump.

En una entrevista este domingo a la cadena estadounidense CBS el magnate señaló que los indocumentados que tengan antecedentes judiciales o sean identificados como pandilleros o traficantes de drogas serán expulsados de EE.UU.

El nuevo presidente de Estados Unidos dice que la medida afectará principalmente a quienes tengan antecedentes criminales, a pandilleros y a traficantes de drogas.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, dijo.

También aclaró que el destino de los otros ocho millones de indocumentados que se estiman viven en el país norteamericano será decidido una vez se asegure la frontera sur con México.

Trump señaló en este sentido que parte del muro que prometió construir podría ser reemplazado en algunos lugares por una valla.

“Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción”, indicó Trump.

Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó “criminales y violadores”.

Respecto de los restantes 9 o más millones de indocumentados, Trump indicó que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué ocurrirá con ellos.

“Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”, consideró Trump.

Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS.

«Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar», dijo el mandatario electo.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

El magnate inmobiliario de 70 años indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

«Podría haber cercos», dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser electo presidente.

«Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto», dijo a CBS.

Share Button