sábado julio 24 de 2021

Turismo nacional e internacional se espantará por cuenta de las fallas en la energía: Corpoturismo

08 noviembre, 2016 Económicas, Turismo

zully-salazar-fuentes-08

 Cartagena de Indias, 08 de noviembre_ RAM_ Corpoturismo* respaldó hoy el clamor de la industria local de viajes y turismo, y reclamó la intervención del Gobierno Nacional, para la inmediata solución de  las constantes fallas en el suministro de energía en Cartagena de Indias, por parte de Electricaribe, y más, ahora, que según los medios de comunicación podría haber racionamiento de energía de tres horas diarias en la Costa Caribe.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo se refirió a los continuos cortes del servicio en la ciudad, y dijo que por cuenta de Electricaribe, según información suministrada por algunos empresarios,  las pérdidas de la industria de viajes y turismo de la ciudad, concretamente de los hoteleros, y los restauranteros, son cuantiosas,

“Sin energía no hay forma de prestar un buen servicio, además de que por las fluctuaciones en el voltaje, y los constantes cortes de luz, se han reportado daños en costosos equipos, así como en víveres y otros insumos que requieren refrigeración”, dijo Salazar Fuentes.

“Además”, anotó, “el uso de plantas eléctricas en los diferentes establecimientos, no solo implica que sectores de los mismos se queden sin energía, sino que conlleva una gran contaminación ambiental y auditiva que influye negativamente en la imagen de la ciudad, así como sobrecostos en las actividades de la industria local de  viajes y turismo”.

Dijo que “tenemos que ser coherentes con la política de inversión del país. Después de tanto trabajar en el tema de confianza inversionista, no podemos dejar, como se dice coloquialmente, colgados a los empresarios nacionales y extranjeros que creyeron en la Costa Caribe como el lugar indicado para establecer sus inversiones, por cuenta del incumplimiento de Electricaribe”.

Añadió que en nombre de la Junta Directiva de Corpoturismo, encabezada por el Alcalde Mayor de la ciudad, Manolo Duque, hace un llamado al Gobierno Nacional, de actuar sin dilación para solucionar el problema de raíz.  “Como miembros de la industria de Viajes y Turismo, llevamos muchos meses quejándonos del mal servicio de Electricaribe, hemos realizado reuniones con sus representantes en Cartagena de Indias, hemos enviado cartas a las autoridades, y no vemos aún una solución definitiva”, agregó.

Por su parte, Manolo Duque Alcalde Mayor de la ciudad, dio un parte de tranquilidad de acuerdo al trabajo que se viene realizando de la mano con el Gobierno Nacional para tomar las correcciones del caso: «Todo va en beneficio de la gente, a pesar de todos los problemas que pueda tener Electricaribe. La Costa, especialmente Cartagena no se va a quedar sin luz y mucho menos racionamiento».

Finalmente Salazar Fuentes, advirtió que  “la ciudad no hace nada trabajando por ser competitiva para la atracción de turismo e inversión, si no está garantizado un servicio tan básico como la energía eléctrica, sin la cual nada puede funcionar”.—

Share Button