sábado julio 24 de 2021

Uribe pide que nuevo acuerdo sea revisado por el NO antes de quedar en firme

13 noviembre, 2016 Política

alvaro_uribe_velez_00

 Rionegro, 12 de noviembre_ RAM_ El expresidente Álvaro Uribe le pidió al presidente Juan Manuel Santos que el nuevo acuerdo con las Farc pueda ser revisado por representantes del NO antes de quedar en firme.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe publicó una declaración en la que explica la petición que le hizo al presidente Santos.

Esta es la declaración:

«He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno.»

«He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia.»

Rionegro, 12 de noviembre de 2016

Líderes de izquierda celebran nuevo acuerdo de paz

_ Los líderes de la izquierda acogieron con esperanza el nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Farc, que contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial, rechazado por los colombianos en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

La ministra de Trabajo, Clara López, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA), destacó en su cuenta de Twitter que el nuevo pacto anunciado en La Habana recoge muchas propuesta de quienes apoyaron el «no» en el plebiscito, sin embargo apuntó que la «unanimidad» es «imposible».

«Celebramos el nuevo acuerdo de paz que le pertenece a toda la ciudadanía», agregó.

Por su parte, el senador y copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Iván Cepeda, también del Polo, celebró el acuerdo al afirmar que «triunfó la paz».

También a través de las redes sociales, el congresista Alirio Uribe, del PDA, afirmó: «Habemus nuevo acuerdo» y subrayó que el pacto anunciado en Cuba incorpora el 65 % de las propuestas de quienes se opusieron el anterior acuerdo con la guerrilla de las Farc.

«Ya no hay vuelta atrás», añadió Uribe, que vaticinó que el nuevo acuerdo es «final y definitivo».

A su vez, David Flórez, uno de los portavoces del movimiento Marcha Patriótica, destacó la «disposición» de las Farc y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para escuchar e incluir a «nuevos sectores» en el acuerdo definitivo.

Flórez pidió además que se acaben las «excusas» para no apoyar la paz, y apostó por implementar el pacto anunciado hoy de forma «inminente».

Share Button