sábado julio 24 de 2021

Al menos 159.000 policías serán evaluados en Código Nacional de Policía

21 diciembre, 2016 Generales, Judiciales

captura-de-gerson-galvez-calle-alias-caracol

La Dirección General de la Policía ordenó que se evalúe a por lo menos 159 mil policías acerca del nuevo código nacional de convivencia que regirá desde el 30 de enero de 2017.

Los integrantes de la Policía que recibieron instrucción en seis módulos, tendrán una difícil prueba que permitirá determinar si en menos de cinco semanas de aplicación están o no listos para hacer cumplir esta normatividad futura.

El general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, señaló que:“Se ha hecho una actividad muy importante en capacitación no solo a nivel interno, sino difusión externa. Es necesario que las juntas de acción comunal, organizaciones sociales, el país conozcan el nuevo Código Nacional de Policía. A nivel interno se está preparando a los uniformados. Por medio de plataformas se han venido capacitando a 159 mil policías”.

Y agregó que los uniformados serán evaluados este fin de semana para medir el conocimiento del sexto y último módulo del Código Nacional de Policía. Por lo que, según el general Rodríguez: “Esperamos certificar a nuestros uniformados”.

A 40 días de empezar la implementación de este nuevo manual de convivencia para Colombia, preocupa a las autoridades policiales que algunos alcaldes, gobernadores, corregidores, inspectores de Policía, no lo conozcan a profundidad.

El Ministerio del Interior adelantó una plataforma para poder capacitar a más de 4.000 funcionarios públicos.

El general Rodríguez concluyó: “El tiempo de implementación es bastante corto, pero hemos hecho un esfuerzo muy grande para que todo el mundo lo conozca. Y para que la entrada en vigencia sea un factor muy positivo en el mejoramiento de las relaciones entre los colombianos”.

Share Button