domingo agosto 1 de 2021

América venció 2-0 a Tigres en el partido de ida de la final del Torneo Águila

05 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

america-supero-0-2-a-tigres-en-la-primera-final-del-torneo-de-la-b

Este lunes se jugó el primer partido de la final del Torneo Águila donde América venció 2-0 a Tigres F.C. y dio un paso importante en su aspiración por proclamarse campeón del Torneo Águila del 2016. El juego de vuelta será el 10 de diciembre en el Pascual Guerrero.

Con autoridad, el América de Cali logró ganar el primer juego de la final del Torneo Águila ante Tigres F.C. en un partido que se disputó en el estadio de Techo de Bogotá, en un marcó lleno de hinchas ‘escarlatas’, quienes además celebraron el paso de su equipo a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El primer tanto visitante fue un autogol del jugador Carlos Lasso al minuto 33, quien en su afán de rechazar de cabeza un balón centrado por el sector derecho de la cancha, metió el balón en su propia portería. El segundo tanto llegó a los 42 en una recuperación en salida y donde Jhonny Vásquez sacó un remate de fuera del área que se metió por el ángulo del palo de la mano izquierda del guardameta local.

Sin presión las dos escuadras jugaron el encuentro, gracias a los buenos resultados los dirigidos por Jhon Jairo Bodner y Hernán Torres les dio el premio de estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Los dos equipos saltaron a la cancha con todo su poder ofensivo, Tigres FC le propuso juego a los ‘Escarlatas’ por la mitad de la cancha, mientas que América esperó a que el conjunto  local perdiera el balón para sorprenderlo con un contraataque.

Con el transcurso del tiempo América distribuyó los hilos del partido con mucha tranquilidad, jugó con pases cortos a la espalda de la defensa de Tigres para buscar a Ernesto el ‘Tecla’ Farías, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

Tanto Tigres como América le bajaron el ritmo al partido, esto debido a las reiteradas faltas que cometieron en la cancha, los jugadores se olvidaron por completo de generar jugadas de riesgo para  abrir el marcador en las áreas defendidas por César Giraldo y Carlos Bejarano.

Al minuto 33 se abrió el marcador para el América en el Metropolitano de Techo, luego de un centro por banda derecha, el balón llegó hasta el centro del área, en donde el defensa de Tigres Carlos Lasso se levantó para desviar el balón, pero con la mala fortuna que su remate se fue al fondo de la red. Así América abrió el marcador.

Minuto 42 llegó la segunda anotación para el América, luego de una jugada bien elaborada  desde la mitad de la cancha, Jhonny Vázquez fue el encargado de aumentar la cuenta, el jugador sacó un remate de larga distancia enviando la esférica al ángulo de la mano izquierda del portero César Giraldo, de esta  manera los dirigidos por Hernán Torres consiguieron la segunda anotación en Techo.

En la parte complementaria Tigres FC salió desde los primeros minutos con todo su poder ofensivo, atacó al América por la mitad de la cancha, pero la falta de definición no le permitió descontar en el marcador.

Por su parte América como en la primera parte del compromiso atacó por todos los sectores de la cancha al conjunto local para aumentar la cuenta, pero la defensa de Tigres no le regaló espacios para ingresar al área defendida por César Giraldo.

El conjunto ‘Escarlata’ dominó el partido a su antojo, Cristian Martínez Borja participó más en las jugadas de peligro para el América el delantero probó los reflejos del portero del conjunto local, con remates de media distancia, pero sus disparos pasaron muy cerca del arco custodiado por el arquero Giraldo.

Tigres no se replegó en su área pese al poder ofensivo del ‘Escarlata’ atacó por la bandas pero los pases imprecisos no les permitieron generar jugadas claras para descontar en el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 10 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero a las 7:00 pm.

Share Button