sábado julio 24 de 2021

Aprobado en el Concejo en primer debate proyecto que modifica funcionamiento de Comisarias de Familia

06 diciembre, 2016 Bogotá, Generales, Judiciales, Política

gloria-estella-diaz-en-el-concejo

En sesión de Comisión de Gobierno se llevó a cabo el primer debate de dos proyectos de acuerdo, los cuales fueron aprobados por unanimidad y pasarán a segundo debate en sesión Plenaria.

El Proyecto de Acuerdo 420 por el cual se declara el 12 de mayo como el día del Río Bogotá y sus afluentes en el Distrito Capital, el objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de reflexión, movilización, concientización, información, educación y compromiso de la población sobre la importancia estratégica del río Bogotá y sus afluentes.

Este Proyecto, de autoría de la bancada del Polo Democrático Alternativo, fue apoyado por unanimidad por los cabildantes integrantes de la Comisión de Gobierno.

Esta iniciativa contempla un plan de acción para que las entidades del Distrito elaboren actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas educativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles, caminatas a nivel distrital y local. Además, ese día, el 12 de mayo, el Distrito y la Corporación Autónoma Regional – CAR- en sesión Plenaria deben rendir un informe sobre los avances del proceso de descontaminación del Río Bogotá y sus afluentes, explicaron los concejales ponentes Gloria Elsy Díaz del partido Conservador y Marco Fidel Ramírez del partido Opción Ciudadana, coordinador de la ponencia.

Los demás concejales señalaron que apoyar este proyecto es muy positivo, porque que cada año se debe hacer una evaluación de qué tanto se ha avanzado en la descontaminación del Río Bogotá.

El siguiente Proyecto de Acuerdo en ser aprobado fue la iniciativa que busca modificar el funcionamiento de las Comisarías de Familia en el Distrito Capital, autoría de los concejales del Movimiento MIRA y el partido Alianza Verde.

Este proyecto tiene como objetivo ampliar y estandarizar la atención y servicio por parte de las Comisarías de Familia en el Distrito Capital, garantizando el acceso a la justicia de las personas que lo necesitan.

Las Comisarías rurales tendrán atención de jueves a domingo de 7:00am a 4:00pm y las Comisarías permanentes atenderán las 24 horas del día. Los cabildantes señalaron que estos Centros deben atender los días domingos, se debe mejorar la infraestructura, tiempos y rutas de atención de las Comisarías de Familia, se debe mejorar estos Centros porque son las protectoras de niños y mujeres, agregaron los cabildantes además, que La reforma a la Comisarías de Familia les permitirá prevenir, garantizar y restablecer los derechos de la familia, indicaron los cabildantes ponentes del proyecto, Ángela Garzón y Daniel Palacios del partido Centro Democrático, y Gloria Stella Díaz, del Movimiento MIRA.

De igual manera, hicieron alusión al secuestro, violación y asesinato de la niña de 7 años en el norte de Bogotá, para que el culpable tenga una pena justa.   «Pediremos la máxima pena para el asesino de Yuliana Sambony, algo está pasando, hay una mancha en los valores de nuestra sociedad» sostuvo el Presidente de la Corporación, Roberto HInestrosa Rey.

Share Button