miércoles marzo 27 de 2024

Atlético Nacional conquistó la tercera posición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016

18 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

atletico-nacional-conquisto-la-tercera-posicion-de-la-copa-mundial-de-clubes

 Yokohama, 18 de diciembre _ RAM_ El Atlético Nacional conquistó la tercera posición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 después de imponerse a Club América en la tanda de penales tras el empate 2-2 en el tiempo regular en el partido disputado en el estadio Internacional de Yokohama el domingo 18 de diciembre. Miguel Borja anotó el penal decisivo en una tanda en la que los mexicanos fallaron dos lanzamientos.

El partido se le puso de cara muy pronto a Atlético Nacional con un gol en propia puerta de Miguel Samudio, cuando intentaba evitar el remate de Orlando Berrío que llegaba en carrera para aprovechar un pase filtrado de Mateus Uribe (0-1, 6’).

Con el marcador a favor, el Verde marcó el ritmo con un Alejandro Guerra muy dinámico en la media punta. América apretó a los 20’, con dos llegadas consecutivas. Franco Armani frustró primero a Rubens Sambueza y luego Silvio Romero no llegó por centímetros al remate.

Guerra, muy incómodo para la zaga azulcrema, firmó el segundo al aprovechar el pase de Berrío tras una buena jugada individual por la derecha (0-2, 26’). Mosquera tuvo en sus botas, por dos veces, ampliar el marcador tras un buen apoyo con Berrío y en un remate que se estrelló en el palo.

Y a pesar de ese dominio, el gol llegó en el arco contrario, para desquite de Samudio que asistió a Michael Arroyo (1-2, 38’). No se descompuso Nacional que siguió buscando el área rival.

En la reanudación, el partido ganó en intensidad y alternativas en ambas áreas. Romero probó los reflejos de Armani en su llegada en solitario por la derecha y con un remate centrado.  Y respondió Guerra con tiro de media distancia para que Muñoz sacara una buena mano. Luego el venezolano picaría alta una pelota sólo ante el arquero americanista.

Buscó Ricardo La Volpe un revulsivo con Oribe Peralta, suplente de inicio, y el delantero llegó a tiempo para anotar el penal que Farid Díaz cometió sobre Samudio (2-2, 66’). Redención casi completa para el paraguayo.

América encontraba más espacios y aprovechó que su rival bajó el ritmo. Aun así, Muñoz tuvo dos intervenciones de mérito en dos tiros de media distancia de Miguel Borja, recién ingresado, y Díaz. Pero no se movió el marcador y en la tanda de penales, la suerte se inclinó del lado de los colombianos

Dominio y ocasiones para el Verdolaga –

nacional-derroto-a-america-y-es-tercero-en-el-mundial-de-clubes

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el gol y disfrutaron de ocasiones claras para mover el marcador. Romero tuvo dos para los mexicanos, pero en ambas salvó su compatriota Armani (46 y 50) y Nacional dispuso de tres disparos peligrosos (dos de Guerra y uno de Valdez en los primeros cinco minutos) que no acabaron en gol por poco.

Después de que Guerra tuviese la sentencia en una internada en el área, en la que con un recorte se deshizo del defensa y solo ante Muñoz le fintó y la echó fuera con todo de cara (62), América empató el partido.

En un centro al área, Samudio y Henríquez forcejaron, el paraguayo se fue al suelo y el árbitro pitó un penal que convirtió Peralta (66).

arqueros-de-nacional-y-america-se-alista-para-los-penaltys

Ambos equipos trataron de evitar los penales (prórroga sólo hay en la final) y con disparos de Osvaldo Martínez (80) para las Águilas y Miguel Borja (81) y Farid Díaz (86) para el Verdolaga a punto estuvieron de conseguirlo.

En la tanda desde los 11 metros, Mosquera, Bocanegra, Torres y Borja anotaron para el Verde (solo falló Nieto), mientras que Martínez y Samudio erraron para América (anotaron Quintero, Peralta y Arroyo).

Los jugadores colombianos festejaron el tercer puesto con los aproximadamente 5.000 seguidores que acompañaron al equipo hasta Japón y se van al menos con el buen sabor de boca de una victoria, aunque no se borrará la derrota en semifinales ante Kashima Antlers que privó al Verdolaga del sueño de disputar la final contra el Real Madrid.

Share Button