jueves marzo 4 de 2021

Atlético Nacional jugará ante Santa Fe en la semifinal de la Liga Águila II

03 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

nacional-por-otra-final-ahora-contra-santa-fe-00

El conjunto ‘Verdolaga’ superó 3-0 a Millonarios y empezará su serie de semifinales ante Santa Fe en calidad de visitante.

Atlético Nacional recibió al conjunto de Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, en los cuartos de final de vuelta que iban ganando los ‘azules’ 2 goles por 1, resultado que se dio el domingo pasado en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá. El compromiso lo comenzó mejor el conjunto ‘verdolaga’ en un par de pelotas de Uribe que salvó bien el guardameta Vikonis.

El conjunto de Reinaldo Rueda siguió con la misma actitud de los primeros minutos estrellando balones en los palos y dejando que el guardameta visitante saliera como gran figura ya que salvó en varias oportunidades a Millonarios.

Atlético Nacional fue una tromba en el remate del partido, marcó dos goles en tres minutos y selló su pasaporte a las semifinales de la Liga Águila II al golear tres goles por cero a Millonarios y remontar un adverso 1-2 del juego de ida.

Dos tantos de Farid Díaz y Juan Pablo Nieto entre los minutos 88 y 90+1, le dieron el paso a la siguiente etapa al conjunto de Reinaldo Rueda que siguió elevando su estatura como el ‘Mejor equipo de América’ en la actualidad antes de viajar a Japón al Mundial de Clubes.

Atlético Nacional extendió a catorce los partidos de invicto en condición de local en el campeonato.

El cuadro antioqueño se verá la cara ante Independiente Santa Fe en la semifinal.

El fútbol de Nacional fue fluido, prolijo en llegadas, marcó una distancia amplia en rendimiento con su rival, pero el portero de estos, Nicolás Vikonis, impidió que esta fuera mayor, o por lo menos no en el marcador.

Un equipo diferente al del choque de ida fue la razón principal. Los intérpretes de la idea de Reinaldo Rueda estuvieron en un nivel superlativo.

Daniel Bocanegra, Miguel Borja y Alejandro Guerra, por solo mencionar algunos de los jugadores de Atlético Nacional, demostraron un gran nivel individual que tuvo, por la naturaleza de este plantel, redundancia en todo el colectivo.

Solo hasta el minuto 41, ya cuando Vikonis tenía las manos rojas de tantas pelotas evacuadas, Bocanegra le sirvió a Orlando Berrío a espaldas de su marcador. El cartagenero asistió al centro del área azul donde Guerra finalizó con un firme toque de borde interno con su botín derecho para sacudir el agua de la red del pórtico de Vikonis en una noche marcada por el invierno.

Al final de la primera parte, el Verde Paisa acumuló cinco acciones claras de gol, ente ellas un cabezazo de Felipe Aguilar al palo y tres atajadas del portero charrúa ‘Embajador’.

En el arranque del segundo tiempo, ambos bandos hicieron sonar las alarmas en los cuarteles contrarios.

Miguel Borja ganó en velocidad por izquierda para cruzar un remate que pasó cerca del poste contrario de Vikonis y Ayron del Valle tuvo la réplica, pero Bocanegra lo bloqueó en el momento de impactar frente a Franco Armani. Minuto 56.

El Millonarios del complemento fue más. Óscar Barreto fue desarmado por Armani cuando este recibió un pase entrelíneas de David Silva.

El cuadro de Rueda sufrió dos bajas por lesión: Andrés Ibarguen y Alejandro Guerra.

El juego se fue diluyendo en emociones frente a los arcos y cada vez más pareciéndose a una serie que se definiría desde el punto blanco con el empate en puntos y goles.

Pero no todo estaba dicho. A falta de dos minutos, Cristian Dájome remató de zurda, Vikonis dio el rebote, su defensa intentó rechazar en dos ocasiones hasta que Farid Díaz pescó el dorado balón para meterlo en el arco contrario. Gol. Fue el 2-0 y la clasificación a semifinal de Atlético Nacional.

En el primer minuto de descuento, Juan Pablo Nieto sentenció con un puntazo de derecha a una asistencia de Dájome. Fue el 3-0.

 

Share Button