sábado julio 31 de 2021

BG César Augusto Parra León asume mando de la Décima Segunda Brigada

11 diciembre, 2016 Generales

bg-cesar-augusto-parra-leon-asume-mando-de-la-decima-segunda-brigada

Florencia (Caquetá),, 11 de diciembre _ RAM_ En una ceremonia presidida por el señor Mayor General Jorge Eliécer Suárez Ortiz, comandante del Comando Conjunto Sur Oriente No. 3, asumió el mando de la Décima Segunda Brigada del Ejército, el señor Brigadier General César Augusto Parra León.

El alto oficial del Ejército, que ahora tendrá bajo su responsabilidad, mantener la seguridad, la soberanía y la integridad en el departamento del Caquetá, lleva 31 años en la institución desde que ingresó a la Escuela de Cadetes José María Córdova el primero de marzo de 1985.

Con 29 años de servicio a la patria, el Brigadier General César Augusto Parra León, fue comandante del Batallón de Combate Terrestre No. 12 Diosa del Chairá, Comandante del Batallón de Artillería No. 13 Fernando Landazábal Reyes en Bogotá, Jefe de Estado Mayor de la Séptima Brigada de Villavicencio (Meta), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, comandante fundador de la Brigada Móvil 36 en San Vicente del Caguán (Caquetá), Comandante del Comando Operativo Seis en el mismo municipio y Agregado Militar de Defensa ante las Naciones Unidad en Corea del Sur donde recibió la medalla de Servicio Meritorio del presidente de Estados Unidos Barack Obama por su liderazgo frente a los demás oficiales, así como por su profesionalismo, visión estratégica y sus esfuerzos incesantes para contribuir a mantener el armisticio militar.

Durante la ceremonia a la que asistieron las demás autoridades militares de la región, así como civiles, de policía, personalidades y representantes de los medios de comunicación; el alto oficial que fue designado como comandante de Décima Segunda Brigada, en el marco del proceso de transformación del Ejército multi-misión para darle continuidad al trabajo adelantado en la vigencia 2016, cuando ejercía el mando de la Fuerza de Tarea Júpiter, aseguró que la unidad, orgánica de la Sexta División, “no descansará ni un solo minuto con tal de ver este pivote geográfico, convertirse en un polo de desarrollo”, lo que se logrará a través del trabajo interagencial, estableciendo una sinergia institucional y manteniendo los resultados que en materia de seguridad de han obtenido.

Share Button