lunes marzo 1 de 2021

Bucaramanga clasificó a ‘semis’ tras empatar con Cali en Palmaseca

04 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

04122016bucaramanga1

 Palmaseca, 04 de diciembre _ RAM_ Atlético Bucaramanga completó el grupo de semifinalistas del Fútbol Profesional Colombiano tras haber empatado a un gol ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Los bumangueses se quedaron con el último tiquete para esta fase gracias al marcador logrado en su casa, donde vencieron 2-1 a los dirigidos por Mario Alberto Yepes.

Los equipos saltaron a la cancha con ímpetu. Ambos jugaban con intensidad y proponiendo. El primero que tuvo un acercamiento de peligro fue Mayer Candelo, sobre el minuto 11. Sin embargo, el portero Jorge Bava pudo controlar el esférico sin mayor problema.

El local mostraba que la necesidad estaba de su parte y por medio de Fabián Sambueza volvió a acercarse al arco de Bava, quien se mostraba preciso y evacuó el peligro de la zona.

Con toda la artillería, Cali siguió en busca del gol que igualara las acciones en el marcador global y este llegó por intermedio de Aquivaldo Mosquera sobre el minuto 28, cuando recibió un balón por parte de Candelo, el cual mandó a guardar con un cabezazo que no pudo controlar el guardameta de los ‘leopardos’.

El tanto ‘verdolaga’ cayó como un balde de agua fría sobre Bucaramanga, que empezó a ceder terreno y dándole la oportunidad al Cali de aumentar la cuenta en cualquier momento. A pesar de que tuvo el control del balón, los locales no fueron capaces de aprovechar la ventaja que les daba su rival y se fueron al descanso con tan solo un gol a su favor.

Ya sobre la segunda parte, Bucaramanga tuvo la oportunidad de igualar el marcador cuando Darío Rodríguez robó un balón tras un mal saque de Camilo Vargas, aun así, este salió por fuera.

Poco después, Bava volvió a vestirse de héroe al controlar los remates de Harold Preciado y Fabián Sambueza. Asimismo, Camilo Vargas tuvo que intervenir para impedir que John Pérez marcara la igualdad, sobre el 68.

Bava volvió a tener la responsabilidad de poder disputar la clasificación desde el tiro penal al atajar sendas opciones de Ronnie Fernández y Sambueza. Sin embargo, Mauro Guevgeozian impidió llegar a tal instancia con un tanto sobre el 76’.

Sobre los últimos minutos, Cali trató de apretar, pero Bava se encontraba firme y no dejaba pasar balón alguno. Helibelton Palacios y Germán Mera trataron de guardar el balón, pero se los impidió.

El pitazo final le dio la clasificación a Bucaramanga, que se une a Nacional, Tolima y Santa Fe en los mejores puestos del torneo.

Share Button