miércoles marzo 3 de 2021

“Cadena perpetua a los violadores de niños en el país”: Cristina Plazas

05 diciembre, 2016 Generales, Judiciales, Política

Directora Cristina Plazas ICBF

_ Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rechazó este lunes el caso de una menor de 7 años encontrada muerta en el norte de Bogotá, luego de haber sido presuntamente abusada sexualmente, por lo que dijo que: “esto no puede seguir pasando en un país que busca la paz”.

La funcionaria dijo que la cadena perpetua para violadores de niñas y niños en Colombia es una medida necesaria y advirtió que: “se está abriendo una brecha judicial” por culpa de las malas prácticas que favorecen a los que cometen este delito, ya que en muchos casos “se les otorga el beneficio de casa por cárcel y no se envían a prisión como es debido”.

Dentro de las cifras que maneja la entidad, Plazas dijo que durante 2016 se han recibido más de un millón 900 mil llamadas con denuncias de casos de violencia hacia los menores de edad.

También reportó que está habilitada la línea 141 para que la ciudadanía solicite asesoría, en especial a los niños víctimas de esta problemática y en la que se espera que la comunidad reporte hechos que atenten contra ellos.

La directora del ICBF sostuvo que la violencia sexual contra los menores de edad continúa en aumento, haciendo referencia a lo ocurrido con la menor de 7 años en el barrio El Chicó de Bogotá, con lo que señaló que no hay estratos en este tipo de agresiones.

Plazas hizo un llamado para que la ciudadanía y el país no caigan en la indiferencia y lograr castigar de manera severa a los que comentan esta clase de delitos contra los más indefensos.

Share Button