sábado febrero 27 de 2021

Canciller Holguín fue elegida madrina del buque ‘ARC Santander’

01 diciembre, 2016 Generales, Internacionales, Política

 canciller-holguin-botadura-del-buque-3

. La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín participó en la ceremonia de botadura y bautizo del buque, que cambiará de nombre a ‘ARC Victoria’ por solicitud del Presidente Juan Manuel Santos.

La Canciller María Ángela Holguín fue elegida madrina, estuvo encargada de leer las palabras de bautizo del buque, en las que se le dio el nombre que llevará durante toda su vida, lo encomendó a Dios y le deseó suerte en sus travesías. El buque patrullero de zona económica exclusiva OPV80, ‘ARC Santander’, construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) en el astillero en Cartagena, es un moderno buque de patrulla perfecto para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos.

El diseño avanzado del casco le proporciona cualidades de navegación para tareas como: interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medioambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.

El buque fue construido en 23 meses; entre sus especificaciones técnicas se destaca una velocidad de 21 nudos, la modernización y mejoras del sistema de armas para misiones de interdicción y vigilancia costera, el aumento de las dimensiones del hangar de helicópteros y aumento en la resistencia estructural para helicópteros medianos hasta 10 toneladas.

Share Button