domingo agosto 1 de 2021

Celebración de Navidad en el país dejó 54 muertos: Policía

25 diciembre, 2016 Generales, Judiciales

7 POLICIA EN EL BRONX INFANCIA

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez, indicó que en la noche de Navidad hubo 54 muertos, originados en su mayoría por riñas callejeras.

“El reporte parcial que tenemos hasta el momento son 37 homicidios que ocurrieron en la noche del 24 y 17 homicidios desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana”, sostuvo.

El alto oficial dijo que fueron más de siete mil riñas las que se presentaron en el territorio nacional, donde la intolerancia y el consumo de alcohol propiciaron estas peleas.

“Tenemos cerca de 10 mil llamadas, 70% de estas por intolerancia, esto representa más de 7 mil riñas a nivel nacional”, informó.

Agregó el general que en cuanto a la madrugada se tiene una reducción importante de riñas frente a año 2015, sin embargo “esperamos con unas actividades de prevención bastante fuertes en los sitios donde se acostumbra pasar el 25, lograr reducir este número de homicidios”.

Rodríguez apuntó que la Policía adelanta operativos especiales para prevenir este tipo de inconvenientes y evitar que se dispare el número de riñas en la época de fin de año, “debemos seguir fortaleciendo actividades preventivas”, puntualizó.

Share Button