viernes febrero 26 de 2021

Con la Sub20 Nacional recibe a Santa Fe en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga II

11 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

santa-fe-y-nacional-empataron-en-el-primer-partido-de-semifinales

Medellín, 10 de diciembre _ RAM_ Este domingo, desde las 7:00 p.m., Atlético Nacional recibirá a Independiente Santa Fe en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga II, serie que está 1-1. Sin los 23 que están en Japón para el Mundial de Clubes, pero con la confianza en lo hecho hasta el momento, los juveniles afrontarán el reto.

“Las categorías menores trabajan lo que hace la profesional, es un modelo de juego que viene desde abajo. Vamos a hacer lo que sabemos, por algo estamos acá. No séra fácil, aunque tampoco imposible”, señaló Rodin Quiñones.

A sus 21 años, el extremo es uno de los más experimentados de la nómina Sub-19 que dirigen Nixon Perea y Juan Carlos Quintero. Es por eso que el deportista se siente con la responsabilidad de ser un líder fuera y dentro del campo.

“Tengo que darle mucha confianza a los compañeros, los apoyo y los animo. Confío mucho en este grupo y espero que hagamos una buena presentación. Vamos a dar todo de nosotros por la clasificación”, agregó el nacido en Tumaco (Nariño).

Rodin sabe del poderío ofensivo de los ‘cardenales’ y que una de sus herramientas es el pelotazo, por lo que adueñarse del esférico y estar concentrados en todas las líneas, será fundamental para lograr el resultado que les permita avanzar a una final que sería histórica.

“No nos debemos dejar presionar porque somos menores y ellos, mayores. Tenemos las capacidades y debemos demostrar por qué escogimos esta profesión. El nuevo balón es un poco difícil, pero eso no es excusa”, concluyó Quiñones.

Algunos jugadores ya han tenido minutos en la escuadra de Reinaldo Rueda.

Juan Pablo Ramírez, por su parte, está llamado a ser el conductor en el mediocampo. El habilidoso volante regresó de buena forma después de una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas. Para él, la calma será primordial para sacar adelante el cotejo.

“En la vida no hay nada imposible, siempre que nos ponemos esta camisa es para luchar y ganar. Saldremos a proponer como siempre lo hace Nacional, con paciencia y dándole manejo al partido. Santa Fe es un equipo fuerte, pero tenemos hombres para contrarrestar eso”, expresó el ‘Indio’.

Por lo visto en el entrenamiento del viernes, no habría dudas en cuanto a los once inicialistas. Sin Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, quien sufrió un esguince de rodilla, el arquero titular sería el debutante Juan David Ramírez.

Semifinales vuelta 

Domingo 11 de diciembre 

Tolima vs. Bucaramanga

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Santa Fe

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports / RCN

Share Button