lunes marzo 1 de 2021

Con tripleta de Falcao, Mónaco venció a Burdeos y es líder en Francia

tres-de-falcao

Una tripleta del colombiano Radamel Falcao propició la goleada del Mónaco en Burdeos (0-4) y le situó de nuevo en el liderato de la Liga de Francia, a expensas del choque que el Niza jugará el domingo ante el Paris Saint Germain para completar la decimoséptima jornada

El atacante sudamericano está en racha. El Tigre ha recuperado a lo grande la puntería y lleva nueve goles y dos asistencias en sus ocho últimos partidos.

Sin embargo, no fue Falcao el que abrió el marcador. Fue Djibril Sidibe el que, a pase del portugués Bernardo Silva, marcó el primer para el Mónaco a los dos minutos. Dos después, el delantero colombiano vio puerta por primera vez.

Después, tras el descanso, hizo el tercero del equipo monegasco a pase de Valere German. Y pasada la hora de partido firmó su triplete y el cuarto de los visitantes, al transformar un penalti.

El Girondins, que lleva tres partidos sin ganar, jugó con un hombre menos desde el minuto 68 por la expulsión de Adam Ounas

Falcao suma diez goles en la Ligue 1 y está situado ya en la tercera plaza de la tabla de goleadores de la competición francesa. Solo le superan el uruguayo del Paris Saint Germain Edinson Cavani, que es líder con 14, y Alexander Lacazzette, del Lyon, que suma 11.

Previamente, un gol de Bafetimbi Gomis a tres minutos del final dio el triunfo al Marsella en Dijon (1-2).

Este choque estaba inicialmente previsto para el viernes, pero fue trasladado a este sábado a causa de la niebla tal, y como ha sucedido después con el partido entre el Nantes y el Caen, que ha tenido que ser aplazado y se jugará en 2017.

Leonardo Jardim eligió a Falcao García como titular, para el juego del Mónaco en su visita al Bordeaux. Además, el colombiano también tenía el brazalete de capitán como ya es costumbre en la presente temporada.

En un partido pasivo, Mónaco sacó su categoría y gracias al carácter de sus jugadores resolvió a su favor desde muy temprano el juego frente al Bordeaux.

Falcao fue paciente. El ‘Tigre’ regresaba hasta el mediocampo buscando la pelota, ayudando como pivote a sus compañeros y también pisando área contraria, imponiendo su figura ante sus rivales.

Tras el tempranero gol de Sidibé, apenas en el segundo minuto del partido, Falcao pareciera que soltó su nerviosismo y se movió con inteligencia en el ataque. Y fue así cómo llegó el primer tanto del ‘Tigre’. Centro de Germain, el arquero intentó despejar, pero el colombiano estaba encima, se encontró con la pelota y puso el 0-2 del Mónaco.

Con el marcador a su favor, Mónaco le bajó las revoluciones al juego, administró la pelota y protegió su portería. Pero en el segundo tiempo llegarían más emociones con protagonista al goleador samario.

Sobre el minuto 50′, Mónaco salió al ataque con Lemar llevando el esférico, este centró en profundidad para Germain, quien habilitó a Falcao. El ‘Tigre’ anticipó al arquero rival, Prior, lo pasó y en arco vacío definió para el segundo de su cuenta personal y el tercero de los monegascos.

Diez minutos más tarde, Bernardo Silva recibió una fuerte marca en el área rival y el árbitro Bastien decretó el penalti. Falcao García lo ejecutó con categoría y firmó el 0-4 que sería el marcador final.

El ‘Tigre’ no anotaba una tripleta desde el 2012 cuando hizo incluso cinco goles en la victria 6-0 del Atlético de Madrid, frente al Deportivo La Coruña.

Sobre el minuto 70, Radamel fue sustituido por Guido Carrillo, recibiendo los aplausos y la ovación del público rival.

El delantero colombiano llegó a 15 goles en la temporada, con 16 juegos disputados.

Share Button