domingo agosto 1 de 2021

Contratista que incumplió obras del Túnel de la Línea debe pagar $180 mil millones: Vargas Lleras

02 diciembre, 2016 Económicas

Boca del Túnel principal de la Línea, entre Cajamarca y Calarcá, cuyas obras fueron inspeccionadas hoy por el Presidente Santos

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, advirtió que el contratista que incumplió con las obras del Túnel de la Línea también “fue condenado a pagarle al Estado colombiano 180 mil millones de pesos”.

Vargas Lleras afirmó “hay que tener en cuenta que el contratista del Túnel de la Línea lo vencimos en tribunales que lo condenaron al pago a favor del Estado colombiano de 180 mil millones de pesos hace ya un par de meses” por lo que anunció que se están tramitando recursos ante esta decisión.

“El responsable, el que no cumplió con la entrega del túnel de la Línea fue condenado a pagarle al Estado colombiano 180 mil millones de peso, de manera que eso agravó mucho más la situación de ese contratista” reiteró.

De acuerdo con el Vicepresidente se espera que la nueva firma que se encargue de estas obras pueda lograr terminar esta megaobras.

“Lamentamos que eso haya sido así pero hace dos años cuando se hizo una nueva prórroga abrigamos la esperanza de que el contratista pudiera terminar la obra ayer se venció el plazo y aún falta un 15% por ejecutar en los revestimientos considera la envías que a partir de hoy se abre una nueva que llegó uno y uno de doble situación ahora si finalmente una empresa se pone a la tarea de terminar no sé qué poner en los próximos meses” dijo Vargas Lleras.

Vargas Lleras advirtió que el informe de interventoría de la obra establecía que “ni en dos, ni en tres ni en cinco ni en un año” el contratista podía terminar a lo que agregó “yo creo que esto sienta un precedente muy importante para quienes nunca cumplieron las obras, ni con la calidad ni en los tiempos previstos”.

CCI respaldó decisión del Invías

Después de que el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García anunciara la decisión de poner fin al contrato para la construcción del proyecto del túnel de la Línea, la Cámara Colombiana de la Infraestructura respaldó la decisión.

Juan Martín Caicedo Ferrer presidente de la CCI expresó que este contrato “deja lecciones muy claras en relación a la necesidad de estructurar y contratar de manera adecuada los proyectos de infraestructura” y recordó que el gremio había advertido, en su momento, sobre las posibles fallas relacionadas con la estructuración del proyecto y todos sus componentes.

En este sentido, la Cámara Colombiana de la Infraestructura confía en que el Gobierno Nacional adoptará todas las medidas necesarias para preservar las obras ya construidas y resolver de manera expedita la culminación de este proyecto.

Share Button