sábado julio 24 de 2021

Dígale a Santos que afloje un poquito: la petición de Uribe al papa Francisco

16 diciembre, 2016 Generales

el-expresidente-uribe-hablo-con-los-medios-tras-su-encuentro-con-santos-y-el-papa

 Ciudad del Vaticano, 16 de diciembre _ RAM_ Luego de la reunión con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos, el senador Álvaro Uribe agradeció al sumo pontífice su acogida, pero no mostró ningún cambio en su posición frente a los acuerdos con las Farc.

El expresidente Álvaro Uribe insistió en la mañana de este viernes en sus cuestionamientos al nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, tras el encuentro que sostuvo con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano.

El senador y líder del Centro Democrático le dijo al Papa, sobre sus reservas a los acuerdos: «No nos pueden imponer todo esto, su santidad», y le comentó que le pidió al Gobierno Nacional que «afloje un poquito», en la implementación de los acuerdos con las Farc.

«En la batalla democrática no puede haber odios… pero sí debe haber unas convicciones», fue otra de las frases de Uribe a periodistas tras el encuentro.

El expresidente dijo estar muy agradecido y conmovido por la acogida en el Vaticano. En medio de ese encuentro, según narró Uribe, el sumo Pontífice le preguntó si aceptaba una reunión con el presidente Santos, a lo que el Senador respondió: “Ni me lo pregunte, usted manda”

expresidente-uribe-con-el-papa-francisco

“Le expliqué de nuestras preocupaciones. Después de que ganó el NO hubo unos diálogos, hubo unas modificaciones, pero hay unos temas que subsisten y el Gobierno no ha querido reformarlos. Yo simplemente le dije a su santidad: ‘el tiene su tesis, puede imponer todo esto’ y me atreví a decirle que aflojara un poquito”, dijo.

Agregó que le dejó en claro al papa que él es “apenas una de las muchas personas que el 2 de octubre votó por el NO”.

“Todas esas personas y yo queremos la paz y tenemos desacuerdos. Debo mencionar que entre esas personas hay colombianos que tienen muy profundas convicciones sobre lo que le conviene a la patria”, dijo.

 Uribe pidió también reveló que pidió a Santos «apertura» para reformar algunos de los aspectos del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Uribe mantuvo una reunión en privado con el papa Francisco después de la que tuvo el pontífice con Santos y posteriormente ambos se encontraron con el pontífice en el palacio apostólico del Vaticano.

 El expresidente precisó que pidió a Santos que «modificase los acuerdos y temas muy delicados que no él ha querido reformar y le pedí apertura delante de su santidad».

Share Button