domingo febrero 28 de 2021

Ejército descartó hostigamientos a las Farc en Meta

22 diciembre, 2016 Generales

general-alberto-jose-mejia

  El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, descartó que sus tropas militares hayan ‘hostigado’ a las Farc en Vista Hermosa, Meta, según un trino que escribió en su red social Twitter Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’: “sectores militaristas hostigan a guerrilleros de las Farc en punto de preagrupamiento en Vista Hermosa-Meta”.

En su cuenta de Twitter, el General Mejía respondió: “carece de veracidad información hostigamiento a guerrilleros por parte del Ejército en Vista Hermosa, Meta”. Y a renglón seguido expresó: “cumplimos estrictamente lo acordado frente a nuestra misión en ZVTN-PTN: protección y seguridad”.

No obstante, el Comandante del Ejército en Colombia reconoció que, en Vista Hermosa, Meta, se adelantó una operación militar en coordinación con la Policía que dejó 7 capturados del Clan del Golfo que ya están judicializados.

“Mencionada operación no tiene injerencia ni proximidad a ZVTN-PTN. Colocamos al mecanismo técnico tripartito la información requerida”, añadió.

Y reiteró que el compromiso de la institución es cumplir a cabalidad con lo ordenado por el Gobierno Nacional. “Es nuestra responsabilidad con Colombia. Así seguiremos”.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, denunció en su cuenta de Twitter que nueve militares cruzaron el área de la zona de preagrupamiento de las Farc en Vista Hermosa, Meta, e intentaron llevarse el 20 de diciembre pasado a uno de los guerrilleros que permanecía en esa zona.

Dijo además que militares sobrevuelan el área e incitan a sus hombres a que desistan del proceso de paz.

El mecanismo tripartido de monitoreo y verificación estudiará el caso y determinará si hubo o no excesos de la fuerza pública.

Share Button