lunes septiembre 20 de 2021

Embajador ruso en Turquía, gravemente herido tras atentado

19 diciembre, 2016 Internacionales
embajador-de-rusia-en-turquia-andrei-karlov

Andrei Karlov poco minutos antes del atentado.

Un desconocido disparó en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien ha sido hospitalizado y está en estado grave, confirmó la Embajada rusa en la capital turca al diario Hürriyet.

El diplomático ruso fue alcanzado por tres disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública turca TRT.

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado a una cercana clínica en estado grave.

turquia_afp_-ee

Las fuentes de la Embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.

Este episodio podría lastrar las relaciones bilaterales entre Rusia y Turquía, que recientemente protagonizaron un acercamiento tras otra grave crisis de 2015. Dicha crisis se desató después de que Turquía derribase un avión de combate ruso en la frontera con Siria, lo que llevó a Moscú a imponer sanciones a Ankara.

El incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para abordar el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Share Button