jueves febrero 9 de 2023

En 10% aumentarán tarifas de parqueadero en Bogotá; bicicletas pagarán $10 por minuto

26 diciembre, 2016 Bogotá, Económicas

parqueadero-bogota

De acuerdo con el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, el Distrito alista un decreto pata incrementar en un 10% los precios que se cobran en los diferentes parqueaderos de la capital de la República. Es decir, el aumento sería de 9 pesos por minuto para vehículos particulares.

Bocarejo señaló que el próximo año entraría en vigencia luego de que se dé la respectiva firma, por lo que la tarifa podría pasar de 96 a 104 pesos el minuto.

De acuerdo con la iniciativa, la tarifa máxima por minuto para el estacionamiento de “automóviles, camperos, camionetas y vehículos pesados”, que actualmente es de $96 pasaría a $105.

Además, el proyecto fijaría una tarifa máxima de $10 por minuto para el estacionamiento de bicicletas y adicional a esto “a partir de la entrada en vigencia del decreto, todos los predios y edificaciones que se habiliten para ofrecer el servicio de parqueadero destinarán un estacionamiento de bicicletas por cada 10 parqueos de vehículos”.

Bocarejo, dijo que “las tarifas de estacionamiento fuera de vía no habían aumentado en los últimos cuatro años y nosotros revisamos las fórmulas de actualización tarifaria y a partir de eso estamos planteando una actualización parta el año próximo”.

Share Button