sábado julio 24 de 2021

En la cárcel Picota fue recluido Rafael Uribe Noguera

07 diciembre, 2016 Bogotá, Judiciales

rafael-uribe-noguera

En la mañana de este miércoles fue recluido en la cárcel Picota de Bogotá Rafael Uribe Noguera, el principal sospechoso de violar y asesinar a la menor Yuliana Samboní en Bogotá.

El juez del caso decidió dictarle medida de aseguramiento intramural luego de realizar legalización de captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía, en una audiencia que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Inicialmente, el juez indicó que Uribe Noguera debía ser recluido en la cárcel Modelo de la capital del país, sin embargo, en las últimas horas se decidió cambiar de centro penitenciario por razones de seguridad para el sindicado.

Por otra parte, dos hermanos del imputado fueron vinculados al caso para determinar su presunta participación en la alteración de la escena del crimen.

Los delititos que le fueron imputados a Uribe Noguera son secuestro, acceso carnal violento, tortura y feminicidio agravado. El acusado se declaró inocente de los cargos.

Ordenan embargar primeros bienes de Rafael Uribe por muerte de Yuliana Samboní 

 El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que fueron embargados lo primeros bienes dentro del caso del homicidio de la menor Yuliana Samboní.

Según el fiscal, los bienes incautados están relacionados con Rafael Uribe Noguera y podrían vincularse los de quienes participaron en la alteración de la escena del crimen.

“El carro y el apartamento quedan confiscados, la fiscal del caso dictó la medida de comiso, es uno de esos casos en los cuales se empieza a ver la nueva política de la Fiscalía”, señaló Martínez quien agregó que “se están apropiando los activos de las personas que están vinculadas al proceso”.

 El fiscal aclaró que estos bienes se han incautado debido a que tanto el automotor como el inmueble fueron utilizados para llevar a cabo los delitos de secuestro y feminicidio.

Así mismo, Martínez señaló que la Fiscalía no ha descartado ninguna hipótesis dentro de la investigación que se adelanta por el crimen y la alteración de la escena del crimen y ratificó que el ente investigador “no va a permitir que este sea un caso de obstrucción de la justicia”.

Las declaraciones las entregó desde el Congreso de la República en medio de una reunión con legisladores donde se trataba el tema de seguridad para los defensores de derechos humanos en el país.

Si jueces ordinarios no actúan, justicia indígena pedirá caso de Yuliana Samboní 

Así lo anunció desde el Congreso de la República el Representante para las comunidades indígenas, Germán Carlosama.

El funcionario dijo que la justicia ordinaria debe avanzar para poder judicializar todo el caso que involucra la muerte de la niña Yuliana Samboní.

Además, anunció que esperan que el anuncio del fiscal Néstor Humberto Martínez, de embargar los bienes de Rafael Uribe Noguera, se cumpla.

Todo esto, queriendo que toda la situación se determine y tenga una pronta solución, que, en caso contrario, quedaría en manos de la justicia indígena.

Share Button