viernes julio 30 de 2021

En Neira  pareja de ancianos  cumplen 76 años de vida matrimonial

isabel-castrillon-y-anibal-marin-2

Por:Jorge Ivan castaño

Si usted quiere vivir muchos años  con su pareja o muchos de vida  venga a Neira, la tierra del corcho la tierra donde no solo se tiene la gente  mas longeva de Colombia, sino donde aun existen parejas que pasan las bodas de diamante o como se diría pasan los 75 años de casados y conservando el mismo amor que de jóvenes

Es el caso de Isabel Castrillon y Aníbal Marín una pareja  de ancianos nacidos en Salamina pero radicados en Neira desde hace muchos años, el con 96 años ella con 93 se convierten en el matrimonio que en Neira   mas años han vivido juntos, no recuerdan cuanto fueron de novios, lo que si recuerdan es que cuando contrajeron nupcias el tenia20 años y ella apenas 17, y que empezaron a charlar siendo  muy niños, se podria decir que nacieron  el uno para el otro, tuvo mas novios? Le preguntamos a Isabel, no que tal, el fue el único amor y aquí lo tengo, fue que dios me lo dio para mí no mas cierto mijo  quee¡ pregunta el, que mi diosito me lo dio a usted para mi no mas? ha yo no se¡ responde el- y cuando se casaron hicieron mucha fiesta? -No que va lo único fue un sancochito dice ella,- pero de novios se daban besitos y se cogían de la mano? Hay como se le ocúrre que tal que dios me perdone  hacer una cosa de esas responde ella en medio de su inocencia, pero dice ella, el si era muy perro concluye.

Desde que se casaron Jamás se han separado ni un momento, cada día el amor en este par de ancianos crece más, a pesar de cumplir 76 años de vivir juntos ella aun lo cela y no consiente que mire o lo mire alguna de las otras ancianas que viven con ellos en el acilo San Antonio de Padua donde hace 10 años  comparten la habitación. Ni al baño lo deja ir solo porque cree que su viejo se le va a perder.- y si se le pierde que pasa? Le preguntamos, yo sin el me muero cuando me deja un ratico o no lo veo yo me desespero dice isabelita segura del amor que le profesa al viejo Aníbal.

isabel-castrillon-y-anibal-marin

De su matrimonio hay 8 hijos aunque lo piensa, no recuerdan bien cuantos son, pero aseguran que los visitan y son muy queridos con ellos, no recuerdan si tienen nietos, porque ellos solo están para cuidarse el uno al otro sin importar lo que pase a su alrededor.

Lo que hace mejor esta historia es la salud que acompaña a la pareja de esposos más antigua  de caldas y tal vez  del país, porque es que   76 años en la vida de un matrimonio es algo extraordinario  y mejor todavía llegar en las buenas  condiciones en que esta pareja de ancianos lo hace es  mas meritorio e importante.

Lo más triste de esta historia,  es que este par de ancianos como muy poquitos en el mundo  logran superar los 75 años de casados, amándose todavía tanto como cuando se casaron, no tuvieron ni el mas mínimo detalle, no escucharon una felicitación ni le dedicaron una canción de esas que lo hacen retroceder el casete 75 años atrás, mucho menos le ofrecieron un pequeño homenaje por ese logro  que muy pocos alcanzan.

Mucha fiesta en las bodas de diamante? Y que es eso pregunta ella,-  en la celebración de los 75 años de casados le digo. No que va eso nadie se acordó ni nosotros sabíamos que estábamos cumpliendo tantos años responde.

Cuando le preguntamos a Isabel cual es el secreto para vivir tantos años juntos como pareja nos respondió, quererse mucho, no ser grosero con el y estar siempre a su lado en todo momento.

Esta es una linda pareja de Neira, que nos da ejemplo de cómo debe tomarse el compromiso del matrimonio, viejos que aun comparten cada abrazo, cada respiro, cada mirada, y lo harán hasta que su reloj biológico se detenga para llevarlos en un paseo eterno en paz y con mucha tranquilidad, y que solo queden las enseñanzas del aprecio, el respeto y la tolerancia que se debe tener para conservar un matrimonio duradero de muchos pero muchos años como el de anibal  e Isabel, pero que se viviendo en Neira.

Qué bueno que alguien pidiera ofrecerle a esta vieja pareja de esposos un pequeño homenaje en su honor a sus bodas de diamante, para que se logre así un anhelo que de pronto ellos aun desean.

Jorge ivan castaño tel cel 3113702709 por si alguien se atreve a celebrarle las bodas de diamante

Share Button