viernes febrero 26 de 2021

Equipos de Bogotá y Medellín definen su paso a semifinales en Colombia

02 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

fuerte-partido-millos-nacional

Independiente Santa Fe, que recibe a Independiente Medellín, y Millonarios que visita a Atlético Nacional, definen a los dos primeros clasificados a la semifinal de la Liga Colombiana.

Santa Fe, que ganó por 2-1 en su visita a Medellín en el juego de ida de los cuartos de final, sale como favorito para concretar en el estadio El Campín de Bogotá su paso a la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, el Medellín, actual campeón, intentará dar vuelta al marcador para reivindicarse con su afición y continuar vivo en el campeonato en su intención de retener el título.

Por su parte, Atlético Nacional, que cayó en el juego de ida ante Millonarios, buscará en el Atanasio Girardot de Medellín, seguramente con su nómina titular, remontar el 2-1 con el que perdió en Bogotá.

«Debemos remontar el marcador ante un equipo difícil que ha ido creciendo (Millonarios). Esperamos hacer un buen juego y ojalá tener un buen resultado», manifestó a periodistas el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda.

Agregó que sus jugadores se han ido reponiendo poco a poco del accidente del avión del equipo brasileño Chapecoense, que cayó en el noroeste de Colombia, y en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores que venían a disputar con ellos el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

«El grupo se ha ido levantando, no es fácil mentalmente asimilarlo, mentalmente recuperarse, pero creo que con el pasar de los días, con los entrenamientos, podamos tener un mejor nivel», dijo.

Millonarios, por su parte, sabe que seguramente enfrentará al mejor Nacional, tras la cancelación de la final de la Sudamericana, pues el equipo verde de Antioquia disputó el juego de ida con una nómina de suplentes.

«Estamos preparados para enfrentar al mejor Nacional que ellos decidan poner. Vamos a jugar en una cancha muy difícil (la del Atanasio Girardot) frente a un rival muy difícil, pero todo depende de nosotros», afirmó el técnico azul, el argentino Diego Cocca.

El domingo se completarán los partidos de vuelta de los cuartos de final que tienen como favoritos a Deportes Tolima y a Atlético Bucaramanga para completar los semifinalistas, tras haber ganado los juegos de ida.

Tolima venció por 2-1 a Patriotas en condición de visitante, mientras que el Bucaramanga defendió su patio derrotando por el mismo marcador al Deportivo Cali.

– Partidos de vuelta de cuartos de final:

Sábado:

Independiente Santa Fe-Independiente Medellín

Atlético Nacional-Millonarios

Domingo:

Deportes Tolima-Patriotas

 Deportivo Cali-Atlético Bucaramanga.

Share Button