lunes marzo 1 de 2021

Este lunes se conocerá primer informe del siniestro de Lamia

25 diciembre, 2016 Generales, Internacionales

accidente-de-avion-del-chapecoense-en-colombia2

La Aerocivil criticó la entrega de resultados anticipada de las autoridades de Bolivia.

«Quienes tiene la potestad para hablar y entregar resultados con plenas garantías de confiabilidad son las autoridades del país donde ocurre cada siniestro aéreo», lo dijo Alfredo Bocanegra el director de la Aeronáutica Civil al reprochar que sea Bolivia quien se adelante a presentar resultados de un accidente que no ocurrió en su territorio, al referirse al siniestro del avión de Lamia en el departamento de Antioquia.

“Se apresuraron a dar una rueda de prensa con unos resultados que no corresponden a la investigación oficial, es el país donde ocurre el siniestro el que tiene que adelantar la investigación, por eso la adelantó Colombia y de aquí saldrán los resultados”.

El director anticipó que este lunes se entregará el primer informe, oficial, de este accidente, clave para las investigaciones penales que se adelantan en Colombia y Bolivia contra los acusados de alguna responsabilidad.

“Con el avance de la investigación podremos determinar responsabilidades, quienes incurrieron en alguna error que llevó al trágico resultado”.

Una vez se conozcan los resultados de Lamia, la Aerocivil entregará, una semana después, los que corresponden al accidente de Aerosucre en Puerto Carreño, Vichada.

Share Button