sábado julio 24 de 2021

Falcao marcó doblete en la victoria del Mónaco 5-0 ante Bastia

rugio-el-tigre

Mónaco, 03 de diciembre _ RAM_ Radamel Falcao guio al Mónaco a la goleada ante el Bastia (5-0), para situarse como líder provisional de la Liga de Francia, marcada por los incidentes en Metz y la derrota del París Saint Germain en Montpellier (3-0).

La sesión quedó afeada por lo sucedido en el estadio Saint-Symphorien, donde el Metz recibió al Lyon. Un petardo lanzado desde el fondo sur del recinto alcanzó al portero visitante, el portugués Anthony Lopes.

El choque, con 1-0 para los locales gracias al tanto de Gauthier Hein, fue suspendido definitivamente a la espera de la resolución que marquen en los próximos días las autoridades del fútbol galo.

Previamente, el París Saint Germain, que abrió la jornada del sábado, fue sonrojado en Montpellier. El equipo de Uani Emery, que llevaba cinco victorias seguidas, encajó su tercera derrota de la temporada y dejó escapar una buena ocasión para consolidar su mejoría y situarse en la cima de la clasificación a la espera del resultado del Niza el domingo.

El Mónaco, sin embargo, no desaprovechó la ocasión. El equipo más goleador de la competición arrolló al Bastia. Mucho tuvo que ver en ello Falcao aunque el marcador lo abrió Kylian Mbappé a los diez minutos.

Sin embargo, el cuadro monegasco no aclaró la situación hasta la hora de juego, cuando Thomas Lemar aprovechó un centro de Falcao para marcar el segundo. Después entró en acción el colombiano, que anotó los dos siguientes. Suma siete dianas el sudamericano en la Ligue 1 y once en lo que va de curso. La goleada la selló el argentino Guido Carrillo.

El Mónaco es el nuevo líder, aunque igualado a puntos con el Niza, que el domingo recibe al Toulouse. Un punto por detrás, el París Saint Germain. 

El Show Lemar/Falcao

doblete-de-falcao031216

Deseosos de no querer que los del Bastia se metieran al partido, los rojiblancos intentaron romper el momento tras regresar del vestuario. Mbappé cambió el juego a Falcao en la esquina del área corsa, y el tiro del colombiano es contenido (47’). Se insistió por la izquierda, y Leca intervino muy bien, y luego vino un tiro desviado por un defensa justo antes de que Falcao lo tomara (55’). Desafortunado en esa oportunidad, Falcao se vengaría un poco más adelante. Al 66’ encontró perfectamente a Lemar por la derecha del área. Como venía, Thomas mandó la pelota al otro lado del arco de Leca. Golazo. Apenas al reanudar, Mbappe es lanzado por Bakayoko, y encuentran a Falcao que anota el tercer gol monegasco con un potente disparo (68’). Con poco tiempo para poder respirar, ¡el Tigre suma su doblete al aprovechar un centro telescópico de Lemar que llegó desde la izquierda! Leca, estupefacto, nada pudo hacer ante la buena ejecución (73’). 

¡Carrillo entra y anota!

El portero corso todavía no llega al final de sus problemas. Al 80’ Touré gana un corner. Leonardo Jardim aprovecha para hacer que entre Carrillo antes de que Lemar ejecute el corner. Decisión sabia del técnico, ya que apenas entra al campo el argentino, ¡remata de cabeza al arco para marcar el quinto gol rojiblanco! ¡Un gol que le permite igualar a Falcao como mejor goleador monegasco con 7 tantos! El final del partido es una formalidad para el AS Mónaco.

Carrillo ve un tiro suyo que es bloqueado al 84’, y luego Germain tropieza en el área en tiempo añadido, pero alcanza a disparar y Leca la manda a tiro de esquina. Un último cabezazo de Glik que se va por encima y es todo. El Sr. Millot silba el final. ¡Otra gran victoria en casa para el AS Mónaco! ¡Es bueno para los rojiblancos quienes toman de manera provisional la punta de la tabla y se vuelve a poner por delante del PSG! ¡El próximo encuentro en Leverkusen será el miércoles para la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League!

Share Button