lunes marzo 1 de 2021

Farc aceptan que el ‘Día D’ comenzó este jueves

01 diciembre, 2016 Política

alias-timochenko-en-la-habana-

El Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc confirmaron, en un comunicado conjunto, que el ‘Día D’ es este jueves, luego de que fuera refrendado por el Senado y la Cámara de Representantes el nuevo acuerdo de paz.

“El acuerdo final ha entrado en vigor luego de la refrendación por parte del Congreso de la República. En consecuencia, el día “D” es el día de hoy, según los términos del acuerdo”, dice el texto.

Explican que el viernes, a las 10:00 de la mañana, se instalará la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final y el Consejo Nacional de Reincorporación.

Además, desde el viernes el Consejo Nacional de Reincorporación y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación revisarán “el estado de avance del cumplimiento de los diferentes compromisos adquiridos que han tenido contratiempos en su cronograma de cumplimiento dado el resultado del plebiscito”.

Así las cosas, se comenzarán a precisar los compromisos necesarios para asegurar que se dé cumplimiento a lo acordado.

Comunicado conjunto #8

El Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos a la opinión pública que:

  1. El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera firmado el pasado 24 de noviembre ha entrado en vigor luego de la refrendación por parte del Congreso de la República. En consecuencia, el día “D” es el día de hoy, según los términos del Acuerdo.
  1. Mañana a las 10 am en el edificio de CAPRECOM, se instalará la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final y el Consejo Nacional de Reincorporación.
  1. En el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final, el Consejo Nacional de Reincorporación y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MM&V, a partir del día de mañana se revisará el estado de avance del cumplimiento de los diferentes compromisos adquiridos que han tenido contratiempos en su cronograma de cumplimiento dado el resultado del plebiscito que llevó a reabrir las conversaciones y se precisarán los compromisos adicionales necesarios para asegurar el cumplimiento del cronograma acordado.
Share Button