jueves marzo 28 de 2024

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al DIM y paso a semifinales

03 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

santafe-derroto-al-dim-y-paso-a-semifinales-de-la-liga-aguila-ii

 Independiente Santa Fe, jugará una de las semifinales de la Liga Águila II al vencer en el estadio El Campín de Bogotá, en el juego de vuelta, dos goles por cero al último campeón del torneo Independiente Medellín al que ya había derrota en la ida (2-1) en el Atanasio Girardot.

El club ‘Cardenal’ extendió a 77 triunfos el dominio histórico y a la vez cerrado ante los rojos paisas que han ganado 74 de los 209 duelos que se han jugado entre ambos clubes.

Santa Fe extendió a nueve el número de partidos invictos en duelos con el cuadro de la Capital de la Montaña que no lo derrota en casa desde agosto de 2009, y a diez partidos sin perder al hilo en la actual campaña.

Los goles del triunfo de los bogotanos los marcaron Leyvin Balanta y Yeison Gordillo.

La derrota del ‘Rojo’ antioqueño marca el aparente final de un tránsito un poco áspero del técnico Leonel Álvarez en el segundo semestre que fue muy criticado por parte de la hinchada del ‘Poderoso’ y la prensa.

El juego estuvo marcado por una serie de actos previos que rindieron un homenaje póstumo a los 19 miembros del equipo brasileño de Chapecoense que perdieron la vida en el accidente aéreo en el cerro La Gorda a cinco minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Los futbolistas de Santa Fe llevaron un brazalete negro con el escudo del equipo brasilero, mientras que el DIM colocó el escudo del club del municipio de Chapecó en su pecho.

Santa Fe liquidó muy temprano la serie con el Poderoso de la Montaña con una ‘bala de plata’.

El delantero ‘Cardenal’ Anderson Plata fue la llave que abrió el cofre rojo que no tuvo mayor resistencia que ofrecer ante el insistente ataque de los santafereños que en 47 minutos definió a su favor la llave de Cuartos de Final de la Liga Águila II.

Leyvin Balanta tuvo un remate defectuoso, pero suficiente para derrotar a David González pasada la media hora de juego en el que el gol de los locales se derivó en una rápida transición al ataque tras un erróneo tiro libre de Juan David Valencia.

En la acción, Plata dejó regados dos rivales del Medellín antes que Balanta, proyectado al ataque, definiera.

El partido tuvo un desarrollo de juego muy tranquilo para los futbolistas de Gustavo Costas que encontraron el segundo gol a los dos minutos después de la reanudación tras el intermedio con un tanto de Yeison Gordillo, quien con un remate frontal vapuleó a González que se alcanzó a estirar tratando de cubrir el ángulo inferior derecho por donde entró la pelota.

Con una diferencia amplia de tres goles por detrás, Medellín sufrió la pérdida de un jugador de campo con la segunda amarilla que el árbitro Juan Pontón le mostró a Juan David Cabezas. Minuto 64.

Al minuto 71, los más de 30 mil asistentes al coloso de la Avenida 30 de Bogotá prendieron sus pantallas de sus teléfonos móviles para homenajear la memoria de las 71 víctimas de la tragedia del avión de la aerolínea boliviana el lunes anterior en la Unión (Antioquia).

Share Button