miércoles marzo 3 de 2021

Italia apoya y acompaña el proceso del pos conflicto en Colombia: Presidente italiano Sergio Matarella

16 diciembre, 2016 Generales
gracias-presidente-mattarella-por-impulso-de-su-pais-a-comercio-educacion-y-planes-del-posconflicto

El Presidente del Gobierno Italiano, Sergio Matarella manifestó su decidido apoyo a Colombia en el proceso del pos conflicto

 Roma, 16 de diciembre _ RAM_ El Presidente del Gobierno Italiano, Sergio Matarella manifestó su decidido apoyo a Colombia en el proceso del pos conflicto, y felicitó al Presidente Juan Manuel Santos por el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016.

”Le he expresado al Presidente Santos toda la admiración de nuestro país por la valentía, la decisión, y la sabiduría que permitieron este gran resultado histórico”, dijo Matarella en una declaración a los medios, tras sostener un encuentro con su homólogo colombiano en el Palacio El Quirinal.

“Le he enfatizado cómo este importante logro de la paz constituye un mensaje para el mundo entero que la paz se puede alcanzar con la negociación y no con las armas”, expresó.

italia-amigo-del-progreso-de-colombia-gracias-presidente-mattarella-por-impulso-de-su-pais-a-comercio-educacion-y-planes-del-posconflicto

Precisó que el resultado del proceso de paz le permite al mundo apreciar cómo con valentía, previsión y paciencia se pueden lograr resultados que parecían antes imposibles.

De la misma forma, el Presidente Matarella le expresó al Jefe del Estado colombiano el aprecio por el compromiso y el esfuerzo constante en la lucha contra el narcotráfico.

“Italia, y esto se lo confirmé al Presidente Juan Manuel Santos, está apoyando a Colombia, acompañando este proceso de la reconstrucción del pos conflicto. Italia lo hace con iniciativas que concuerdan con el Gobierno de Colombia y en el contexto de la Unión Europea, que está emprendiendo iniciativas de colaboración con Colombia”, indicó.

“Le reiteré al Presidente Juan Manuel Santos que la gran colaboración y apoyo que existe entre Italia y Colombia, que son realmente excelentes, crecientes en el ámbito económico y comercial, con gran amplitud en el ámbito cultural, y con gran colaboración entre universidades colombianas e italianas”, puntualizó.

Share Button