sábado julio 24 de 2021

Juanes y Sting, cantaron en el concierto del Nobel de Paz

11 diciembre, 2016 Generales, Internacionales, Música
El cantante colombiano Juanes participó, interpretando varios de sus éxitos, en el Concierto del Premio Nobel de Paz, en homenaje al Presidente Juan Manuel Santos.

El cantante colombiano Juanes participó, interpretando varios de sus éxitos, en el Concierto del Premio Nobel de Paz, en homenaje al Presidente Juan Manuel Santos. 

Oslo, Noruega, 11 de diciembre _ RAM_ Por tercera vez el cantante colombiano Juanes participó en el concierto en honor al premio Nobel de la Paz que se realizó en el Telenor Arena de Oslo, a partir de las 7 de la noche hora de Noruega, 1 de la tarde de Colombia fue transmitido en directo por Youtube.

Juanes manifestó que este Nobel era solo el comienzo de un cambio para un país que estaba dividido en torno al proceso de paz, “el presidente Santos está haciendo un trabajo maravilloso y creo que en los próximos años va a ser diferente, tenemos que apoyar la idea de la paz en Colombia…. y tenemos que estar unidos”, dijo Juanes.

Sting, la leyenda del rock y pop británico, también estuvo en el escenario entre otros artistas. “Está corriendo un extraño viento oscuro y helado por todo el mundo, donde las personas confunden el poder y la paz es más importante que el poder; creo que este Nobel de Paz es un rayo de esperanza que necesita brillar más”, dijo Sting.

Fue la versión 23 de este concierto y Conan O’Brien el presentador y humorista de Saturday Night Live fue el anfitrión y dijo sobre el electo presidente de los EE.UU., Donald Trump, que se le debía dar una oportunidad para gobernar, “el pueblo americano está optimista”, dijo la estrella de televisión.

El Telenor Arena es un estadio de fútbol, inaugurado en el 2009, con capacidad para 15 mil personas para un partido y 25 mil para un concierto como el que se realizó.

Durante el emotivo concierto realizado en el teatro Telenor Arena, artistas de diversos países rindieron homenaje al Presidente Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016.

Visiblemente emocionado, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el concierto del Premio Nobel de Paz 2016, que ofrecieron en su honor los cantantes Sting y Juanes, entre otros artistas, en el teatro Telenor Arena.

Visiblemente emocionado, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el concierto del Premio Nobel de Paz 2016, que ofrecieron en su honor los cantantes Sting y Juanes, entre otros artistas, en el teatro Telenor Arena.

En medio de las interpretaciones musicales y en un concierto que se extendió por más de dos horas, los cantantes coincidieron en resaltar el denodado esfuerzo del Primer Mandatario por alcanzar la paz en Colombia.

El presentador y comediante estadounidense, Conan O’Brien, felicitó al Jefe del Estado porque “logró unir un país desunido”.

Los cantantes Marcus y Martinus expresaron su orgullo por cantar en el evento artístico más importante organizado por el Comité del Premio Nobel y manifestaron estar honrados por cantar frente al Presidente Santos.

“Quisiéramos a través suyo expresar todo nuestro respeto por el trabajo que ha hecho por la próxima generación de colombianos y decir: ¡Felicitaciones!”, expresó Marcus frente al Jefe del Estado.

“Nosotros no conocemos a los jóvenes colombianos aún, pero nos encantaría ir a Colombia”, agregó.

El cantante británico Sting y el colombiano Juanes reciben del Presidente y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, sendas réplicas del balígrafo con el que se firmó el Acuerdo de Paz.

El cantante británico Sting y el colombiano Juanes reciben del Presidente y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, sendas réplicas del balígrafo con el que se firmó el Acuerdo de Paz.

Juanes, por su parte, dijo que esta noche es por y para Colombia, tras felicitar el Primer Mandatario.

“Quiero felicitar al Presidente Santos y su equipo porque para muchos de nosotros esto es un sueño hecho realidad. Esta es la oportunidad que tenemos los colombianos de construir la paz que nos merecemos” añadió Juanes.

El evento musical finalizó con la intervención del artista británico, Sting, quien también expresó sus congratulaciones al Jefe del Estado.

Presidente Santos agradece inolvidable concierto por la paz de Colombia

concierto-en-oslo

“La música nos une a todos, nos permite gozar, expresar nuestros sentimientos, amarnos los unos a los otros, por lo tanto, la música y la paz siguen caminos que están unidos”, dijo el Jefe del Estado al ser homenajeado por el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016.

“Colombia también está siguiendo, oyendo, escuchando este concierto y sé que hablo en su nombre cuando les digo gracias, muchísimas gracias”, expresó visiblemente emocionado el Presidente y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, durante un concierto en su honor a cargo de varios artistas en la capital de Noruega.

“Permítanme decirles desde lo más profundo de mi corazón y a nombre de todos los colombianos, que esta es una ocasión que jamás olvidaremos”, agregó.

El concierto se celebra cada año con ocasión del otorgamiento del Premio Nobel de Paz y es un evento al que asiste la realeza de este país y personalidades invitadas.

El Jefe del Estado señaló que los cantantes son promotores de la paz.

“No todos los días uno tiene uno la ocasión de estar ante un público como éste, con reconocidas estrellas como las que nos han cantado esta noche”, agregó, en un espacio en medio de las interpretaciones musicales en el teatro Telenor Arena.

El Primer Mandatario también rindió homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, de quien dijo, fue un compañero en la lucha por buscar y conseguir la paz para el país.

De la misma forma agradeció a Noruega por apoyar desde el comienzo el proceso de paz, la firma de los acuerdos y su implementación.

“Nosotros hemos sentido su apoyo, nos hemos sentido muy bien acompañados y no tenemos más que palabras de agradecimiento para con Noruega y el pueblo de Noruega”, expresó.

“La música nos une a todos, nos permite gozar, expresar nuestros sentimientos, amarnos los unos a los otros, por lo tanto la música y la paz siguen caminos paralelos y me siento especialmente agradecido’, concluyó.

Share Button