sábado julio 24 de 2021

Medallistas paralímpicos nominados para ‘Deportista del Año ACORD Bogotá – IDRD 2016’

12 diciembre, 2016 Ciclismo, Deportes
Diego Germán Dueñas Gómez (Ciclismo - discapacidad física), Medalla de bronce en 4.000 metros persecución individual categoría C4 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016,

Diego Germán Dueñas Gómez (Ciclismo – discapacidad física), Medalla de bronce en 4.000 metros persecución individual categoría C4 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016,

Cinco medallistas en los pasados Juegos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, compiten para llevarse el galardón de ‘Deportista del Año ACORD Bogotá – IDRD’ en la modalidad paralímpica, distinción que representa un premio de ocho millones de pesos para el primer lugar, cuatro para el segundo y dos para el tercero, más las tradicionales estatuillas del ‘Chibcha de Oro’, ‘Plata’ y ‘Bronce’, respectivamente.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo en el Salón Presidente del IDRD este jueves 15 de diciembre a partir de las seis de la tarde y en el ella se galardonará a lo mejor del deporte bogotano en sus diferentes categorías con una bolsa de premios superior a los 30 millones de pesos en efectivo, siendo esta la gala del país que más y mejores estímulos económicos otorga.

Los nominados para ser el ‘Deportista Paralímpico del Año’ son los siguientes: Martha Liliana Hernández Florián (Atletismo – parálisis cerebral): Medalla de bronce en los 100 metros planos categoría T36 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, justas en las que además fue quinta en lanzamiento de bala y en el relevo femenino 4×100. Oro con récord americano en lanzamiento de bala y en disco en el Open Internacional de Medellín en noviembre.

Diego Germán Dueñas Gómez (Ciclismo – discapacidad física), Medalla de bronce en 4.000 metros persecución individual categoría C4 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, certamen en el que además fue cuarto en la contrarreloj individual y séptimo en la prueba de velocidad por equipos. Cuarto en el scratch y en los 4.000 metros del mundial de la especialidad.

Tercero en la Copa Mundo de Ruta de Bilbao, España. Néstor Javier Ayala (Ciclismo – parálisis): Medalla de bronce en la prueba de ruta categoría T1-2 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, certamen en el que también fue séptimo en la contrarreloj individual. Edwin Fabián Matiz (Ciclismo – discapacidad física): Medalla de bronce en los 4.000 metros persecución individual categoría C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, donde fue quinto en la prueba del kilómetro C4-5, séptimo en la velocidad por equipos.

Oro en km, oro en persecución, oro en scratch, oro en ruta y oro en contrarreloj individual de los Nacionales Interligas de Ciclismo Paralímpico de julio en Bucaramanga. Cuarto en el km y persecución en el Mundial de Pista de Montichiari, Italia. Jésica Marcela González (Atletismo – discapacidad visual):Medalla de bronce en el femenino 4×100 T11-13 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde además fue quinta en la prueba de los 1.500 metros.

Oro en 400 metros en el Open Internacional de Medellín en noviembre. Entre tanto, compiten por el premio de ‘Deportista Convencional’: Alexander Jiménez Ramírez (natación con aletas); Leidy Jessenia Solís Arboleda (levantamiento de pesas, 69 kg); Alix Victoria Pérez (natación con aletas); Carlos Alberto Ramírez Yépez (BMX) y Ubaldina Valoyes Cuesta (levantamiento de pesas, 69 kg).

Por su parte, la lista de postulados en la división de ‘Deportista Profesional’ la componen: Miguel Ángel Rodríguez (squash); Esteban Chaves (ciclismo de ruta) y Carlos Muñoz (automovilismo). Además, se premiarán a las promesas deportivas, al dirigente más destacado, al juez más sobresaliente, a la mejor liga, entre otras distinciones. Será una ceremonia en la que también se darán cita las máximas autoridades deportivas del país y de Bogotá junto al periodismo especializado de la ciudad.

Share Button