miércoles septiembre 22 de 2021

Minhacienda defiende la reforma tributaria y descarta proyecto para 2019

23 diciembre, 2016 Económicas

Minhacienda120716

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, defendió la reforma tributaria aprobada en último debate por el Congreso de la República, señalando que si es estructural y que no se va a requerir una nueva.

Aseguró que “no ha habido ninguna reforma que abarque tantos aspectos del estatuto tributario y en una dirección tan profunda”.

“Esa reforma mejora indiscutiblemente la competitividad de las empresas”, dijo el ministro de Hacienda, al señalar que temas como el impuesto de renta que era del 34 %, más impuesto de patrimonio o riqueza y parafiscales.

Desde el 2017 al 2019 solo va a pagar solamente impuesto de renta, así como “se alivió prácticamente la mitad de la carga parafiscal”.

Sobre la ampliación de la base tributaria, afirmó que era iniciativa del Gobierno, sin embargo, “fue uno de los grandes debates en el Congreso, que tomó una posición unánime, contundente, de no incluir a más colombianos en la base de la pirámide”, lo que evita que más de 400 mil personas tengan que declarar.

De manera que descartó que se vaya a requerir una Reforma Tributaria en el corto plazo y asegura que esto va a solucionar el hueco fiscal, que se registra luego de la caída de los precios del petróleo.

Share Button