miércoles febrero 1 de 2023

Murió Carrie Fisher, la Princesa Leia de «Star Wars»

27 diciembre, 2016 Arte, Cine, Farándula, Internacionales, Variedades

carrie-fisher

 Los Ángeles, 27 de diciembre _ RAM_ Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga «La guerra de las galaxias», falleció este martes después de sufrir un infarto la semana pasada, informaron medios especializados.

Fisher murió a las 8: 55 de la mañana en un hospital de Los Ángeles, donde había sido hospitalizada el viernes tras sufrir el ataque al corazón en un vuelo proveniente de Londres.

«El mundo la amó y la extrañará profundamente», expresó su hija Billie Lourd en un comunicado citado en estos reportes.

La actriz había sufrido un infarto hacía pocos días, y estaba internada en Los Ángeles.

Carrie Fisher falleció hoy, a los 60 años, luego de estar internada por un infarto. La actriz fue mundialmente famosa por interpretar a la Princesa Leia en Star Wars EFE/Ettore Ferrari

Carrie Fisher, la actriz mundialmente famosa por interpretar a la Princesa Leia en «Star Wars», falleció a los 60 años en Los Ángeles.

La noticia fue confirmada por el vocero de la familia, quien cita a su hija, Billie Lourd: «Es con gran pesar que Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 esta mañana», se lee en el comunicado publicado por la revista People.

«Fue amada por todo el mundo y será profundamente extrañada. Nuestra familia les agradece por sus pensamientos y plegarias», agrega el texto.

Fisher, recordemos, sufrió un infarto el viernes, en pleno vuelo de Londres a Los Angeles, y permanecía internada desde entonces.

carrie-fisher-la-princesa-leia-de-star-wars

La actriz se volvió mundialmente famosa por interpretar a la princesa Leia Organa en la trilogía original de «Star Wars» de fines de los 70 y principios de los 80, y luego en «El Despertar de la Fuerza» de 2015.

HIja de la actriz y cantante Debbie Reynolds y el músico Eddie Fisher, Carrie tuvo una vida agitada, en la que luchó contra la dependencia a las drogas y el alcohol, sin grandes papeles en el cine, más allá de la trilogía de George Lucas que la llevó a la fama.

Fisher participó en diversos films como «The Blues Brothers», «The Man with One Red Shoe», «Hannah y sus hermanas» y «Cuando Harry conoció a Sally». Además, se la pudo ver en distintos programas de TV, como «Laverne & Shirley», «Frasier» y «The Big Bang Theory».

La actriz estuvo casada con el músico Paul Simon, de quien se separó en 1984. Durante la década del ’90 desarrolló su talento como escritora, y publicó varios libros.

Billie Lourd, su única hija, nació en 1992, fruto de su relación con el manager Bryan Lourd..

Sobre su papel como la Princesa Leia, Fisher comentó en una entrevista en 2015 que que «sabía que algo enorme iba a impactar mi vida luego de esta película, y que no había forma de entender qué iba a pasar o cómo».

Carrie Fisher, quien encarnó a la Princesa Leia en la primera película de la saga de Star Wars, murió esta mañana, a los 60 años. Partió luego de sufrir un ataque cardíaco el fin de semana, y luego de un 2016 en el que protagonizó un escándalo internacional.

La actriz, que estaba internada en Los Ángeles, había publicado una polémica biografía (The Princess Diarist) tan sólo poco más de un mes atrás. En ella contó, con lujo de detalles, el affaire que había mantenido con Harrison Ford, su compañero en el mítico filme, durante el rodaje. El detalle es que él en ese momento estaba felizmente casado.

fisher-sostuvo-que-ella-tenia-19-anos-cuando-ford-de-33a

En el libro, Fisher sostuvo que ella tenía 19 años cuando Ford, de 33, casado y padre de dos hijos, la sedujo en una fiesta de George Lucas, el director de Star Wars, y luego la acompañó a su casa. El affaire, siempre según sus declaraciones, duró más de tres meses y se dio en 1976.

La biografía salió a la calle el 22 de noviembre y desató la ira de Ford. Tanto fue así que el 29, tan sólo una semana después, el actor comunicó que le iniciaría juicio a su excompañera. Lo que más le molestó al protagonista de Star Wars fue que él ya le había expresado su descontento ante la posibilidad de que ella haga público su romance.

«Le dije que podía sacar algo que no le gustaba. Se lo envié, pero nunca lo comentó. Supongo que no compartía nada de lo que le dije. Sé que todo esto lo avergüenza. Para eso es esto… para avergonzar a todos nosotros otra vez», había explicado Fisher, en plena promoción de su biografía, a la revista People.

Ford y Fisher habían vuelto a trabajar juntos el año pasado, cuando rodaron Star Wars: el despertar de la fuerza, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia de los Estados Unidos.

Share Button