sábado febrero 27 de 2021

No habrá preacuerdo con Rafael Uribe y otros vinculados al caso de Yuliana: Fiscal

12 diciembre, 2016 Bogotá, Generales, Judiciales
La policía protege al depravado, a punto de ser linchado. El repudio ante el execrable homicidio se hizo evidente en todos los sectores de la sociedad. Foto: El Espectador 

La policía protege al depravado, a punto de ser linchado. El repudio ante el execrable homicidio se hizo evidente en todos los sectores de la sociedad. Foto: El Espectador

En medio de los rumores sobre la posible negociación de un preacuerdo entre la Fiscalía, Rafael Uribe Noguera y los demás involucrados en el caso del homicidio y abuso sexual de la menor Yuliana Samboní, el ente acusador señaló que no se contempla ofrecer este beneficio a los vinculados a esta investigación.

El fiscal Néstor Humberto Martínez le confirmó que no se negociará un preacuerdo con Uribe Noguera ni con sus hermanos, quienes presuntamente ayudaron a alterar la escena del crimen.“Fiscal Martínez me informa que no negociará preacuerdo con Rafael Uribe o con sus hermanos. En uñas de Yuliana encontraron ADN del agresor”, manifestó Morales a través de su cuenta en Twitter.

Material biológico vincula a Uribe con el homicidio

 El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó en rueda de prensa que luego de los estudios pertinentes se llegó a la conclusión que existe material biológico que vincula a Rafael Uribe Noguera con el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

Confirmó, además, que Uribe Noguera sí abusó sexualmente de la menor de 7 años y ya se cuentan con las pruebas suficientes para iniciar la etapa de acusación por el secuestro, la tortura, violación y posterior asesinato de Yuliana.

 De otro lado, el director nacional de Fiscalías, Luis González, dijo que el escrito del caso se presentará en “tiempo record, gracias a todas las pruebas científicas que se han recolectado en este tiempo”.

Agregó que el ente continúa investigando cuál fue la participación de los hermanos Uribe Noguera, Francisco y Catalina, para determinar si están implicados en los hechos.

Heridas de Fernando Merchán no son determinantes de su muerte: Medicina Legal

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que, tras los estudios forenses al cuerpo de Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, donde fue encontrada muerta Yuliana, no se logró determinar las causas de su muerte.

“Las lesiones infringidas en el cuerpo del señor Merchán, en las piernas, las manos y el cuello, ninguna reviste la gravedad para explicar la muerte”.

De ahí que continúan trabajando con las pruebas recolectadas para determinar realmente que provocó su muerte.

“La muerte en este momento, la causa se encuentra en estudio, se continuará con análisis de histopatología, bioquímica y toxicológica, para que en los próximos días se tenga certeza de la muerte”.

Merchán fue encontrado muerto en su casa en el sur occidente de Bogotá, en un aparente caso de suicidio que aún la Fiscalía sigue sin confirmar, por eso no descartan por el momento cualquier hipótesis.

Share Button