sábado julio 24 de 2021

Peñalosa pasa raspando para los periodistas de Bogotá

21 diciembre, 2016 Bogotá

bogota-la-primera-ciudad-del-pais-en-contar-con-un-instituto-de-proteccion-y-bienestar-animal2

 El alcalde Enrique Peñalosa, obtuvo una nota de 3.1 sobre 5 en la calificación que le dieron 30 periodistas de los diferentes medios de comunicación de la capital del país al terminar su primer año de gobierno,informa  el Diario Bogotano,periódico Digital de la Capital en su edición de este miércoles.

 La encuesta que anualmente y desde hace 16 años realiza el periodista Manuel Salazar, director de la Movida en la Emisora Minuto de Dios, también consulto a los reporteros sobre el desempeño de los concejales, funcionarios, organismos de control, y oficinas de prensa.

Igualmente el periodista consultó a los comunicadores sobre la noticia del año en Bogotá; ” La Intervención del Bronx” fue destacadla  como la más importante y segundo lugar el asesinato de Yuliana de manos de Rafael Uribe Noguera.

Mejor Funcionario

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, fue el funcionario más destacado del alcalde Enrique Peñalosa para los periodistas que cubren la información de la ciudad durante 2016.

En el segundo lugar estuvo el Secretario de Seguridad Daniel Mejía, luego María Consuelo Araujo de Integración y Miguel Uribe Turbay, secretario de gobierno, los 4 estuvieron muy cerca uno del otro.

También obtuvieron votos, María Victoria Angulo de Educación, Beatriz Arbelaez de Hacienda, Juan Pablo Bocarejo de Movilidad y Orlando Molano del IDRD.

En el caso de los concejales de Bogotá se hizo el de mejor desempeño y como el cabildo es nuevo en un 50 % se consultó por el concejal revelación.

Mejor Concejal

El concejal Independiente Juan Carlos Flórez ganó el sondeo como el mejor concejal, seguido por Diego Molano del Centro Democrático y tercera Gloria Estela Díaz del Movimiento MIRA, también obtuvieron votos en ese orden Manuel Sarmiento del Polo, Antonio Sanguino del partido Verde, Jairo Cardozo, MIRA, Emel Rojas, Libres, Daniel Palacio, Jorge Torres, Rolando González,Celio Nieves, Lucia Bastidas, Germán Garcia, Ángela Garzón y Julio César Acosta.

Concejal Revelación

Esta pregunta se hace cada 4 años para destacar el trabajo de los cabildantes que llegan por primera vez, para los periodistas el Concejal Revelación fue el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, seguido por Diego Molano y Daniel Palacio del Centro Democrático; también obtuvieron votos en esta categoría Gloria Estela Díaz, Ángela Garzón, Yeffer Vega, Jorge Torres, Emel Rojas, Andrés Forero, Rolando González, Germán García, Nelson Cubides y José David Castellanos.

Organismos de Control

La Contraloría de Bogotá, con 17 de los 30 votos de los periodistas fue el organismo mejor calificado, la Personería sacó 7 votos y por ninguno votaron 6 comunicadores.

Oficina de Prensa

La oficina de prensa mejor calificada fue la de Integración Social que dirige la periodista Yolima Pérez con 10 votos, seguida muy de cerca por la de la Alcaldía Mayor en la que los periodistas reconocen el trabajo con nombre propio de Paola Tovar.

También obtuvieron votos como mejor oficina de prensa por su atención, la de Salud, Concejo de Bogotá, Transmilenio y Personería.

Share Button