martes agosto 3 de 2021

Presidente Santos recibió la Lámpara de la Paz en el Vativano

17 diciembre, 2016 Generales, Internacionales, Política

entrega-dwe-la-lampara-de-la-paz-en-italia4

 Asís, Italia ,17 de diciembre _ RAM_ Al recibir la Lámpara de la Paz hoy, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que lo hace “en nombre de quienes en Colombia murieron por la paz; en nombre de los millones de víctimas que hoy tienen la esperanza de ver cumplidos sus derechos: en nombre de quienes, habiendo hecho la guerra, están dispuestos a ser constructores de una Nueva Sociedad signada por la convivencia”.

La Lámpara de la Paz fue entregada en la Basílica Papal de San Francisco de Asís por sus esfuerzos inquebrantables en pos de la paz y la reconciliación en Colombia.

“Sé que esta Lámpara me convierte en “Embajador Mundial de la Paz” y la entiendo como un símbolo que me compromete aún más –como persona y como católico– a trabajar por la paz y la reconciliación en mi país y en el mundo”, indicó.

entrega-dwe-la-lampara-de-la-paz-en-italia6

Así mismo, el Jefe del Estado sostuvo que también reciben la Lámpara de la Paz en nombre de “de los niños que crecen y nacen ahora en mi país, porque ellos vivirán su niñez y juventud en la paz que por décadas nos negamos a nosotros mismos”.

Al referirse a la disposición del Santo Francisco para hallar caminos de encuentro, el Presidente afirmó que eso fue lo que se hizo con las Farc.

“Los reconocimos como adversarios y –entendiendo que cada parte representa posiciones ideológicas opuestas– logramos, tras años de arduas negociaciones, el acuerdo de paz que ha puesto fin a una guerra interna de más de medio siglo”, señaló en su intervención en la emblemática Basílica.

Igualmente, el Mandatario invocó la influencia del Santo Francisco para que “nos siga inspirando para que esa paz que firmamos la podamos implementar y volver realidad en cada ciudad, en cada pueblo, en cada vereda, en cada familia de Colombia”.

entrega-dwe-la-lampara-de-la-paz-en-italia2

El Presidente agradeció al “Santo Padre por su bendición al nuevo acuerdo y por su respaldo a su rápida implementación” y puso de presente que el máximo jerarca católico hoy cumple 80 años.

En ese orden de ideas trajo a colación la frase del Sumo Pontífice según la cual “La larga noche de dolor y violencia –con la voluntad de todos los colombianos– se puede transformar en un día sin ocaso, de concordia, justicia, fraternidad y amor”.

“Con emoción, hoy podemos afirmar desde Asís: ¡El “Día sin ocaso” ha llegado a Colombia, ¡concluyó el Presidente Santos!

Share Button