viernes julio 30 de 2021

Republicanos de la Florida piden no sacar a las Farc de la lista de grupos terroristas

23 diciembre, 2016 Internacionales, Judiciales, Política

menores-en-poder-de-las-farc

 Washington, 23 de diciembre _ RAM_ Los republicanos de Florida le pidieron al gobierno de Estados Unidos no hacer concesiones a Farc e insistir en que aquellos miembros que hayan participado en tráfico de drogas hacia este país sean extraditados.

En una carta al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, los legisladores afirmaron que no se debe sacar a esta guerrilla de la lista de grupos terrorista.

Señalaron que su principal preocupación es que el delito de tráfico de drogas no puede quedar impune y quienes lo hayan cometido podrían acceder a cargos políticos.

«El futuro de la cooperación de seguridad entre nuestras naciones puede verse obstaculizado si el tráfico de drogas Colombia es etiquetado como un ‘crimen político’, señalan en la misiva.

Aseguran que esta favorecerá el cultivo de coca y dará fondos suficientes a las Farc para ejercer influencia en la política colombiana.

La carta fue firmada por los miembros republicanos de la Cámara Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo , así como por Ted Yoho, Ron Desantis y Albio Sires (demócrata).

Share Button