viernes marzo 29 de 2024

Santa Fe goleó a Nacional en el Atanasio y jugará la final contra Tolima

11 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

nacional-santa-fe-11-12-2016-640

  El equipo ‘Cardenal’ ratificó la superioridad ante la nómina juvenil del equipo ‘Verdolaga’ y se impuso con autoridad como visitante.

Independiente Santa Fe disputará después de dos años una final de torneo corto en Colombia, buscando su novena estrella, al doblegar con absoluta facilidad al equipo juvenil de Atlético Nacional cuatro goles por cero en el estadio Atanasio Girardot.

Los goles del club ‘León’ fueron marcados por José Moya, Humberto Osorio Botello, William Tesillo y Anderson Plata.

Por primera vez desde el Torneo Apertura de 2012, la final del fútbol colombiano no tiene un equipo antioqueño en la final.

La última ocasión fue cuando precisamente Independiente Santa Fe enfrentó al Deportivo Pasto.

El conjunto ‘Cardenal’ resolvió muy rápido la serie y marcando la normal diferencia con un equipo de la categoría Sub 20 de Atlético Nacional al que le marcó dos goles en menos de veinte minutos de juego.

Los de casa se intentaron armar de alguna suerte de arrojo para tratar de ofrecer algún tipo de competencia, pero las diferencias fueron muy trascendentales.

El argentino Jonathan Gómez cobró dos acciones a balón parado a las afueras del área grande antioqueña y ambas terminaron en gol.

La primera, luego de un rebote que pescó Anderson Plata, este levantó el balón de regreso al área chica y el defensor José Moya la metió en el arco con un golpe de cabeza en solitario. Minuto 5.

La segunda fue aprovechada por Humberto Osorio Botello, quien tras el cobro se adelantó a toda la defensa de Nacional para acertar poniendo el botín derecho y marcar otro gol. Minuto 18.

Santa Fe se replegó. Descansó por momentos con la posesión sin agredir y en otras entregó la iniciativa para esperar al elenco de juveniles.

En el segundo tiempo y a un minuto del pitazo del árbitro Juan Pontón para la reanudación, William Tesillo marcó el tercero.

Una pelota elevada desde el zapato del argentino Gómez, una vez más, fue recibida por el defensor que subió a un tiro de esquina. Tuvo todo el tiempo y el espacio para rematar de zurda. Minuto 46.

Al minuto 70, Anderson Plata recibe un balón en largo que no pudo ser rechazada por el mediocampo de Nacional y el guajiro definió de pierna izquierda para el cuarto gol de la noche.

El miércoles se jugará el primero de los dos partidos de la final de la Liga Águila II en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué mientras que el segundo y definitivo será el próximo domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Share Button