sábado julio 24 de 2021

Santos firma nuevo fondo fiduciario europeo para el posconflicto

12 diciembre, 2016 Económicas, Internacionales, Política

presidente-santos-en-brusela

_ En total la Unión Europea aportará más de 500 millones de euros para programas sociales, ambientales, de desminado y reincorporación.

En Bruselas en la sede del Parlamento Europeo el presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo del viejo continente y reveló que actualmente ya están funcionando dos proyectos financiados por estos recursos en la Amazonía y la región pacífica.

Uno de los proyectos es Amazonía Joven que beneficiará a más de mil familias con colegios, vías, agua potable, puertos, producción sostenible y protección de bosques en departamentos como Guaviare y Caquetá.

El otro fue denominado Zona Pacífico y se trata de un proyecto de desarrollo rural para 10.000 familias de las cuales 6.800 recibirán ayudas y capacitación para el emprendimiento, programas de gobernanza local, atención a víctimas, alfabetización, mejoras de vivienda y programas de recreación cultura para 20.000 jóvenes.

Con este fondo fiduciario ya son cuatro los fondos para el respaldo al posconflicto que superan una inversión de 500 millones de euros.

“Ya tenemos estas iniciativas marchando, son muy importantes y con este fondo ya tenemos cuatro y la unión europea además ha hecho mucho mas, 400 millones de euros del banco europeo de cooperación y otros 85 millones de apoyo al desminado, esto nos motiva y nos perfila hacia un posconflicto exitoso”, añadió.

La creación de este fondo se acordó en Cartagena, entre los delegados de la Unión Europea y el alto consejero para el posconflicto Rafael Pardo durante la firma del acuerdo de paz.

Share Button