domingo febrero 28 de 2021

Santos se opone a iniciativa que prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo y a solteros

14 diciembre, 2016 Generales, Política

Dos niños de El Hoyo Kennedy observan la parte rica de Cartagena de Indias. / ADRIÁN SUÁREZ.

 Madrid, 14 de diciembre _ RAM_ En entrevista con un medio local en España dijo que reaccionó a la decisión del Senado de aprobar en segundo debate un referendo sobre el tema.

El presidente Juan Manuel Santos se mostró en oposición al proyecto impulsado por la senadora Viviane Morales, para un referendo que permita modificar la Constitución y establecer quienes pueden o no adoptar, que fue aprobado con 53 votos a favor y 21 en contra en segundo debate en el Senado de la República.

Desde España y entrevista con la emisora Onda Cero, el jefe de Estado Colombiano afirmó que “yo no estoy a favor de esa posición, nosotros somos un Gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos incluyendo las minorías”.

Recordó de esta manera que su Gobierno ha venido trabajando en la protección de los derechos también de “las minorías homosexuales”.

Precisamente hace un año, cando la Corte Constitucional avaló la adopción de parejas del mismo sexo, fue el propio ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien afirmó que era una decisión que garantizaba la igualdad y la equidad a la población Lgbti en Colombia.

«El Gobierno Nacional había pedido a la Corte que garantizara la igualdad de derechos frente al tema de unión y adopción igualitaria, y sin duda alguna es una gran noticia esta decisión de la Corte que permitirá a las parejas del mismo sexo construir sus hogares en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales», posición que fue avalada directamente por el presidente Santos.

El proyecto de la senadora Morales está a 2 debates de su aprobación en la Cámara de Representantes, para luego pasar a la Corte Constitucional, que deberá decidir la legitimidad del proceso.

Share Button