viernes febrero 26 de 2021

Supuesto ataque del ELN en Arauca dejó dos soldados muertos

18 diciembre, 2016 Generales, Judiciales

Operaciones Militares

Los militares fallecieron en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Saravena, departamento de Arauca.

El hecho fue confirmado por medio de un comunicado de las Fuerzas Militares, quienes presumen el hecho a una Red De Apoyo Terrorista RAT, pertenecientes a la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Según las primeras informaciones, los militares fueron interceptados por un vehículo en el momento que se encontraban realizando operaciones de seguridad y protección en esta zona del departamento de Arauca.

En el hecho alcanzaron a sobrevivir otros dos uniformados del Ejército, quienes salieron ilesos del ataque.

Cabe señalar que los fallecidos hacían parte del Grupo de Caballería de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón.

Este es el comunicado de las Fuerzas Militares:

Ejército Nacional comunicado de prensa

El Comando del Ejército lamenta informar que pasadas las 4 de la tarde de hoy, dos soldados pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron asesinados en el departamento de Arauca, al parecer por terroristas del ELN.

Según las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, los dos asesinatos fueron perpetrados por sujetos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, cuando los militares se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.

Los terroristas que se desplazaban en un vehículo dispararon contra los uniformados quienes se encontraban desarrollando labores de seguridad y protección. En el hecho, los otros dos integrantes del Ejército, un suboficial y un soldado, que también se encontraban en el desarrollo de la misión, salieron ilesos.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada se desplazan al lugar para dirigir las operaciones y apoyar las labores de las autoridades judiciales.

Este Comando envía un muy sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros dos soldados asesinados y eleva plegarias al Todopoderoso para que les de fortaleza en este difícil momento.

Share Button