viernes julio 23 de 2021

Tolima, a tiempo para darle vuelta a la ‘semi’: recibe a Bucaramanga

11 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

tolima-por-todo

 Ibagué, 10 de diciembre _ RAM_ Deportes Tolima recibirá a Bucaramanga, en el Manuel Murillo Toro, este domingo a partir de la 4:30 p.m. por la semifinal de vuelta de la Liga II-2016. El equipo ‘leopardo’ llegará con una ventaja por 0-1 a este crucial encuentro, tras el partido del pasado jueves.

Más allá de los inconvenientes extradeportivos, los ‘pijaos’ deberán salir ante su público a darle vuelta al resultado adverso y conseguir la clasificación a la final de la Liga II-2016.

Buscar la segunda estrella y seguir en la lucha por un cupo a torneo internacional para el próximo año, son la motivación para jugadores y cuerpo técnico del ‘vinotinto y oro’, por lo que este juego contra los ‘leopardos’ tendrá gran importancia en la escuadra de Alberto Gamero.

Aunque la diferencia es mínima y el equipo mostró un buen juego en el segundo tiempo del partido de ida, la tarea es complicada y solamente una práctica pudo realizar el plantel tolimense antes del partido de este domingo.

Una de las ausencias más importantes para el juego en Ibagué será Santiago Mosquera, quien no podrá estar por acumulación de amarillas y será reemplazado por Julian Quiñones.

Además, buscando marcar el empate que empareje la serie y, posteriormente, lograr el empate que los aleje del lanzamiento del punto penal, Gamero cambiará el modulo táctico sumando hombres en ataque. Así, saldrá de la formación titular el panameño Gabriel Gómez y llegará como punta el paraguayo Víctor Aquino.

«Es una tarea difícil la que tenemos, ellos llegan con la ventaja, pero en el segundo tiempo de Floridablanca impusimos condiciones. Debemos ser más ambiciosos para atacar y hacerles daño», indicó el portero Joel Silva, quien en la llave anterior fue el héroe en los lanzamientos de pena máxima.

Share Button