lunes marzo 1 de 2021

Tolima y Santa Fe no se hicieron daño en el primer juego de la final de la liga

14 diciembre, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

tolima-y-santa-fe-no-se-hicieron-dano-en-el-primer-juego-de-la-final-de-la-liga

 Ibagué, 14 de diciembre _ RAM_ En el primer juego de la final de la Liga Colombiana, Tolima y Santa Fe no se hicieron daño y quedaron debiendo espectáculo.

Deportes Tolima e Independiente Santa Fe saldaron en ceros el primer juego de la final de la Liga Colombiana II lo mismo que el fútbol exhibido por ambos que no alcanzó para ofrecer las emociones suficientes para una hinchada ‘Pijao’ que llenó el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Al conjunto ‘Vinotinto y Oro’ no le alcanzó para traducir en ventaja en la pizarra la posesión de la pelota y la primera media hora de juego con buena intensidad en la que llegó con peligro en tres ocasiones gracias a sus constantes ataques por los tres frentes sin incluir el juego aéreo donde también inquietó.

Pasados esos treinta minutos, el juego decayó, se volvió una lucha en el medio con algún brote individual de Santa Fe arriba, como el que tuvo el atacante Humberto Osorio Botello cuando sacó un zurdazo que desvió el paraguayo Joel Silva.

El panameño Gabriel Gómez con un cabezazo en el área chica sin la dirección adecuada, fue la ocasión más apremiante sobre el pórtico de Leandro Castellanos, al minuto 9.

Lo siguientes treinta minutos del segundo tiempo naufragaron en un fútbol sin profundidad, sin el brote de talento en el último cuarto de cancha y sin el poder de finalización.

A falta de talento y creatividad, abundó el juego fuerte, las tarjetas amarillas por exceso de fuerza mientras que los dos porteros eran testigos a lo lejos de un partido que se pudo desarrollar sin arcos hasta ese momento.

El último cuarto del tiempo reglamentario se caracterizó por un acoso incesante del Deportes Tolima, pero sin la claridad suficiente como para poner a uno de los suyos en posición de dar la última puntada de cara al arco de Castelllanos.

A falta de tres para el final, Deinner Quiñones sacó un remate a la puerta que controló sin problemas el guardameta del once ‘Cardenal’.

En el tercer minuto de descuento, Dídier Delgado fue derribado dentro del área por Baldomero Perlaza, pero para el árbitro Nicolás Gallo la caída no fue falta.

El partido de vuelta será el próximo domingo en horario de las 6:00 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Share Button