miércoles marzo 3 de 2021

Un alto funcionario de gobierno Uribe fue quien recibió $6,5 millones de soborno de Odebrecht: Presidencia

El Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, entregó este viernes una declaración en la Casa de Nariño acerca de las denuncias relacionadas con la firma Odebrecht.

El Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, entregó este viernes una declaración en la Casa de Nariño acerca de las denuncias relacionadas con la firma Odebrecht.

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, reveló detalles de los avances en las investigaciones que se adelantan por el caso de corrupción de la firma Odebrecht y los funcionarios implicados en este caso.

Desde la Casa de Nariño afirmó que, frente a los sobornos de esta firma en Colombia, «el Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de dólares, en desarrollo de una conducta criminal, que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del gobierno Uribe».

La presidencia se abstuvo de revelar el nombre de dicho funcionario, según Casa de Nariño, para no afectar el proceso Investigativo que adelanta el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Fiscalía colombiana.

Han pedido desde la Presidencia que los responsables asuman las consecuencias de participar de actos de corrupción, y que no se escuden en el «sofisma» de la «persecución política».

«Esperamos que los involucrados en cualquier episodio de corrupción le den la cara al país y a la justicia, y no recurran al sofisma de distracción de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conductas», manifestó Enciso.

Asimismo, pidieron a la justicia colombiana la mayor contundencia en contra de cualquier funcionario que «hubiese consentido, facilitado o encubierto actos de corrupción».

Share Button