viernes julio 30 de 2021

“Ventana de la paz sigue abierta, pero no eternamente”: MinDefensa a ELN

23 diciembre, 2016 Política

declaraciones-mindefensa-operaciones-de-la-fuerza-publica-21-10-2016

Este viernes, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió al ELN en la base de Tolemaida que la ventana a los diálogos de paz con el grupo sigue abierta, pero que “no estará eternamente abierta”.

Villegas señaló que: “El ELN no entiende que la hora de la lucha armada en Colombia se acabó y que nuestras fuerzas militares tienen el poder suficiente para convencerlos que su puesto está en la política. Y que la ventana que está abierta no es una ventana eternamente abierta”

También hizo referencia de los diferentes retos que tiene el gobierno para el 2017, como mayor seguridad para atacar un crimen organizado que no ha crecido y no se podrá dejar crecer.

Y agregó que: “Un crimen organizado que combatiremos en la minería ilegal, en el narcotráfico, en el lavado de activos, en la ciberseguridad”.

La declaración del ministro se produjo en Tolemaida, lugar donde Villegas envió un mensaje de Navidad a los hombres de las Fuerzas Militares.

El ministro manifestó que en febrero del próximo año saldrían de las cárceles de Colombia gran parte de los soldados que están privados de la libertad y que el final de la lucha con la guerrilla de las Farc, ha dejado grandes resultados positivos para el país.

Share Button