martes agosto 3 de 2021

Zonas transitorias a donde llegarán las Farc

03 diciembre, 2016 Política

colombia_farc_conference-jpg_1718483346

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone la ubicación final de las 20 zonas veredales y siete puntos campamentarios a donde llegarán los más de seis mil guerrilleros de las Farc que empezarán su tránsito este lunes, denominado como el día D+5.

Estos 27 puntos corresponden a menos del 1% de las 30 mil veredas que tiene todo el país y en este caso estarán ubicados en los departamentos de La Guajira, Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Arauca, Caquetá, Meta, Putumayo, Guaviare, Tolima, Nariño y Cauca.

El departamento que quedó con más presencia de los guerrilleros que se desmovilizarán es Antioquia que tendrá tres zonas veredales (Remedios Ituango y Dabeiba) y dos puntos campamentarios (Vigia del fuerte y Anori).

Las medidas de seguridad corresponden a las ya anunciadas por el Gobierno, que incluyen que cualquier movimiento tanto de la fuerza pública como las Farc debe ser aprobado por el mecanismo de monitoreo y verificación.

EL ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que “hoy la Policía puede visitar plenamente las jurisdicciones. Esa es la diferencia, los movimientos que hoy veamos de la guerrilla serán hacia las zonas veredales para cumplir el acuerdo y reintegrase a la vida civil“.

Finalmente, recalcó que tan pronto finalice la etapa de planeación, empiecen los desplazamientos y lleguen a las zonas veredales, es necesario que se dé el inventario de las armas para poder establecer el orden en que está pactada su entrega.

Share Button