domingo diciembre 15 de 2019

Avanza organización de los II Juegos Deportivos del Caribe Colombiano

12 enero, 2017 Caribe, Deportes
Avanza organización de los II Juegos Deportivos del Caribe Colombiano

A primera hora de este jueves, la directora del Departamento Administrativo sostuvo una reunión con Marcos Daniel Pineda, alcalde de la ciudad sede y el Secretario de Deportes Jaime Vergara, en la que se presentaron los avances y propuestas en cuanto a las disciplinas consideradas para estas justas, de acuerdo con la estrategia deportiva de Colombia de cara a eventos del ciclo olímpico que contempla entre otros aspectos, el potencial para alcanzar medallas, para este caso en boxeo, patinaje, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, lucha, atletismo, ajedrez, karate Do, así como aquellas que contribuyan al desarrollo socio cultural en la Costa Caribe (Béisbol, voleibol, baloncesto y sóftbol).

Así mismo el área técnica de Coldeportes presentó el calendario de competencias sugerido para los Juegos y evaluó la propuesta de compromisos para asegurar su viabilidad, en cuanto a alojamiento y alimentación, transporte, implementación deportiva, coordinación técnica y logística, sistematización de competencias, seguros, ceremonias protocolarias y adecuación de escenarios deportivos.

Una vez finalizada la reunión, autoridades departamentales, locales y nacionales, cumplieron con el recorrido por los escenarios, que permitió determinar que el departamento y la ciudad avanzan de manera satisfactoria en la construcción y adecuación de la Infraestructura deportiva  que asegurará el extinto de los Juegos.

El primer escenario visitado fue el Estadio de Béisbol 18 de Junio, seguido del estadio de Sóftbol Amín Manzur, la Villa Deportiva, el Estadio de Fútbol Jaraguay y el Coliseo Happy Lora.

Sobre el balance de la visita, Calara Luz Roldán aseguró que: «Siempre he manifestado que Colombia ya cuenta con una infraestructura que nos permite mostrar nuestro a país como organizador de  grandes eventos.  Este momento, en el que Colombia alcanzó la paz, es una oportunidad para dar evidencia de lo hermoso que es nuestro país. Después de esta visita a Montería, quiero aprovechar para felicitar a todos los habitantes de la ciudad y del departamento de Córdoba por el avance en infraestructura deportiva y por su organización…Hoy me voy muy comprometida y con una gran responsabilidad.  Necesitamos encontrar la manera de ayudar al alcalde para que él pueda seguir invirtiendo en la ciudad como lo ha venido haciendo hasta este momento. Cuando vemos una ciudad que está progresando y un alcalde que se esfuerza por el desarrollo de la misma, uno tiene que irse con la meta de seguir apoyando esos esfuerzos».

“En el inicio de nuestras actividades en este 2017 y luego del excelente balance conseguido el año anterior, nos impulsan aún más en el propósito de cumplir con los grandes retos que tenemos, siempre bajo nuestra premisa, que se ampara en tres palabras: Colombia, oro y paz, un compromiso que como lo escribí unos días atrás, nos asegura que ¡Lo mejor está por venir!”, agregó.

Por su parte el alcalde de Montería señaló: «Es muy importante recibir el apoyo y compromiso de Coldeportes y de la directora Clara Luz Roldán, quienes son nuestros aliados estrategicos para la construcción de los escenarios deportivos.»

Además de la directora Clara Luz Roldán, acompañaron la visita Ana Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes y Juan Carlos Rueda, director de Recursos y Herramientas del sistema de la misma entidad.

Los Juegos del Caribe Colombiano

Se sustentan en la esencia de la Ley 978 de 2005 y fueron creados como una actividad de fomento, promoción, masificación y socialización del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física, como estímulo a la juventud y expresión de integración e identidad del Caribe Colombiano.

Hacen parte de una de las estrategias deportivas de Colombia como preparación para eventos del  Ciclo Olímpico (Tokio 2020).

Promueven el grado de asociación y desarrollo deportivo de las disciplinas en los departamentos de la Costa Caribe.

Incluyen disciplinas que por su desarrollo y biotipo en la Costa Caribe se consideran como estratégicas para la reserva deportiva del país y disciplinas que por sus condiciones de infraestructura y ambientales tienen la posibilidad de desarrollarse en la Costa Caribe.

Share Button