jueves febrero 9 de 2023

Colombia está de moda en el mundo, afirmó el Presidente luego de participar en Foro Económico Mundial en Davos

19 enero, 2017 Económicas, Internacionales

En Davos el Presidente Santos en sesión de la Alianza Forestal Tropical 2020

 Davos, Suiza, 19 de enero _ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves,  al concluir su viaje a Davos, donde asistió a la reunión del Foro Económico Mundial, que Colombia está de moda en el mundo.

“De manera que ya nos devolvemos para Colombia. Fueron 24 horas muy, muy productivas y Colombia está en este momento de moda en el mundo. Lo que dijo la revista The Economist, “el país del año es Colombia” y aquí en Davos se ratifica”, sostuvo.

Explicó que en la visita a Davos tuvo la oportunidad de reunirse con Jefes de Estado y con grandes empresarios interesados en invertir en Colombia para la generación de empleo.

“También pudimos discutir el cambio climático, el compromiso de Colombia con el sostenimiento verde, la reforestación, y por supuesto la paz. La paz con el Eln cayó muy bien, iniciamos conversaciones con el Eln”, sostuvo.

Señaló igualmente que los resultados de la emisión de bonos que hizo Colombia en los últimos días son una muestra de que el país anda bien.

“El día de ayer fue contundente para poder tener un resultado muy positivo, porque los jueces más implacables que tiene cualquier país, es el mercado. Y el mercado dijo, Colombia está haciendo las cosas bien con esta emisión de bonos”, señaló el gobernante.

Presidente Santos se reunió en Davos con empresarios mundiales interesados en invertir en Colombia

 Juan Manuel Santos, con el periodista Richard Quest, quien cubre el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para CNN

Davos, Suiza, 19 de enero _ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos celebró este jueves reuniones con directivos de empresas multinacionales con inversiones en Colombia, así como con líderes mundiales, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza).

En las reuniones se trató especialmente el tema de la inversión en el posconflicto.

El Jefe del Estado colombiano, que ayer recibió en esa ciudad alpina la distinción como Estadista Global, se reunió en las últimas horas con el presidente de la empresa de informática Microsoft, Satya Nadella.

El Mandatario asistió hoy a un desayuno con empresarios con el lema ‘Catalizando la inversión en Colombia’, organizado por la industria química Yara.

En el encuentro participaron el Presidente de Yara, Svein Tore Holsether y presidentes de otras empresas de esa nación nórdica.

Yara es uno de los mayores inversores extranjeros en Colombia, con inversiones por más de 425 millones de dólares, e impulsa una iniciativa para fortalecer el desarrollo rural.

“Ante inversionistas destacamos la manera en que afrontamos coyuntura económica internacional”, señaló el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Agregó que “empresas como @yara y el sector privado son aliados en la nueva era del país. Gracias por confiar en nuestro potencial”.

El Presidente Santos también participó en una sesión de la Alianza Forestal Tropical 2020 (TFA 2020 por sus siglas en inglés), que es una asociación global público-privada que promueve el desarrollo rural sostenible.

En cuanto a esta cita, dijo que “hacer parte de @tfa2020 demuestra nuestro sólido compromiso con el medioambiente. Contrarrestar deforestación será una política de Gobierno”, subrayó.

Y añadió que Colombia ratificó en Davos “su compromiso para proteger el medio ambiente y los bosques tropicales. La paz representa un enorme dividendo ambiental”, puntualizó.

Share Button